Más de 100 delegados sindicales denuncian ante la Xunta "la ruptura" del acuerdo de agrupamiento de alumnos

Solicitan una nueva reunión de la Comisión de seguimiento
[SN CCOO Pren
[SN CCOO Pren
EP/CCOO

Más de 100 delegados de los sindicatos CC.OO., FETE-UGT, ANPE, STEG y CSIF se concentraron ante la sede de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, coincidiendo con el inicio del curso académico en infantil y primaria, para denunciar la "ruptura unilateral" por parte de la Xunta del acuerdo de agrupamiento de alumnos.

Dicho tratado, firmado el día 10 de julio, establece que "sólo pueden juntarse hasta 14 alumnos de un mismo ciclo" y "sólo hasta 12" si son diferentes ciclos de primaria o, en el caso de infantil, "si hay algún alumnos de tres años".

De este modo, se acordó "evitar el cierre de más de 300 unidades" y la creación de 160 entre el pasado y el presente curso académico, quedando pendientes "el 50 por ciento de los agrupamientos".

"Esto supondrá que se dejen de crear más de cien puestos de trabajo y que más de 100 unidades funcionarán con un ratio superior al establecido", señalan las organizaciones sindicales.

Por ello, las entidades firmantes del tratado solicitan una nueva reunión de la Comisión de seguimiento del acuerdo de Agrupamientos, ante el "desequilibrio" entre el número de alumnos por profesor en aquellos centros en los que no se aplicó respecto a los afectados durante el curso pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento