Las obras en Peña Trevinca mejorarán los servicios y las dotaciones públicas del barrio zamorano

El Plan Peña Trevinca que se está desarrollando en Zamora capital supondrán la mejora de los servicios y dotaciones públicas en el barrio capitalino, donde se han programado a lo largo del mandato un conjunto de actuaciones destinadas a fortalecer la convivencia y adecuar los espacios públicos.

El Plan Peña Trevinca que se está desarrollando en Zamora capital supondrán la mejora de los servicios y dotaciones públicas en el barrio capitalino, donde se han programado a lo largo del mandato un conjunto de actuaciones destinadas a fortalecer la convivencia y adecuar los espacios públicos.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, visitó este viernes el barrio que ha sufrido adecuaciones en la red de abastecimiento, saneamiento y aceras.

Estas obras han contado con una inversión de más de 600.000 euros y han contribuido a la protección del medio ambiente con reposición de aceras o sustitución de tuberías en las calles de Peña Trevinca, San Blas, Calle de la Salud, Huertas de los Arenales y zonas adyacentes tales como Polígono de los Arenales y Cuesta del Bolón.

Además a lo largo del mandato se ha llevado a cabo varias actuaciones destinadas a la adecuación de parques y zonas verdes.

En la actualidad los trabajadores del programa 'Ayuntamiento Emplea' realizan la reparación de todos los tramos de escalera que existen en el barrio y que han sido construidas para facilitar la permeabilidad entre las distintas calles, salvando así su gran pendiente.

En total existen en Peña Trevinca una decena de escaleras que cumplen está función de vía pública y que están siendo objeto reparación durante estos días.

Los trabajadores del Ayuntamiento Emplea se encargarán además de la puesta apunto del resto del barrio, atendiendo las pequeñas necesidades que se hayan generando en las vías y espacios públicos.

En Peña Trevinca se está desarrollando otro de los proyectos más importantes de la legislatura, el nuevo Centro Deportivo y de Ocio, con un completo equipamiento que, además de servir de sede a entidades y asociaciones culturales, va a incrementar de forma importante los espacios e instalaciones deportivas con los que cuenta el barrio.

Este centro, en el que se invertirán casi 2 millones de euros, pondrá a disposición de los vecinos dos nuevas pistas de pádel, un gimnasio interior y otro al aire libre, además de un espacio de parque y zonas verdes.

Los vecinos de Peña Trevinca disfrutan también, por su proximidad, de otras dotaciones públicas que se han construido o que están en construcción en el entorno, tales como la nueva piscina de la calle Pinar o la nueva biblioteca municipal.

El Plan de Actuación Peña Trevinca va a completarse en los próximos meses con una reordenación del tráfico en toda la zona, que permitirá ganar plazas de aparcamiento y mejorar la seguridad vial con una actuación similar a la que se llevo a cabo en el centro comercial y que permitió incrementar 150 plazas de aparcamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento