Detenidos en Solares un portugués y un español por robar el bolso a una señora del tirón

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Solares han detenido a un español y un portugués como presuntos autores del robo con violencia de un bolso por el procedimiento del tirón.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Solares han detenido a un español y un portugués como presuntos autores del robo con violencia de un bolso por el procedimiento del tirón.

Así, J.S.A. y F.J.Q.S. están acusados de sustraer el bolso a una señora. Ambos fueron arrestados poco después del suceso, sobre las 17.45 horas de ayer, jueves, 9 de septiembre.

Cuando ocurrieron los hechos, patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana en las proximidades de la terraza de un bar de Solares. Entonces, escucharon los gritos de auxilio de una mujer a la que, dos personas que se dieron a la fuga a la carrera, habían arrebatado el bolso mediante un tirón.

Ante estos gritos, los efectivos se acercaron al lugar y siguieron a los sospechosos, uniéndose a la persecución otra patrulla de este Cuerpo de Santa María de Cayón, que se encontraba también el Solares.

A unos 200 metros del lugar del suceso, las tres patrullas consiguieron dar alcance a los dos sospechosos y recuperar el bolso con la totalidad de los efectos. Procedieron a la detención de los dos individuos por supuesto delito de robo con violencia.

Castro urdiales

Esta acción se suma a la desarrollada por componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Castro Urdiales, que el pasado 5 de septiembre detuvieron a T.M.V., acusado de la sustracción de siete bolsos también por el procedimiento del tirón.

En este caso, que tuvo lugar en Castro Urdiales y en el que las víctimas llegaron a sufrir lesiones, el detenido circulaba en bicicleta y, al paso de sus víctimas, —todas ellas mujeres de edad avanzada— se apoderaba de los bolsos por el procedimiento del tirón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento