El Gobierno aprueba 70 millones de euros para el Programa el desarrollo de energías renovables en Cantabria

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un convenio de colaboración con la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, que supone una aportación por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación de 70 millones de euros.
PTCAN
PTCAN
ARCHIVO/EP

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un convenio de colaboración con la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, que supone una aportación por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación de 70 millones de euros.

Esta cantidad irá dirigida a la financiación del Programa para el desarrollo de energías renovables en la comunidad autónoma, según la información facilitada por el Ministerio.

Dicha aportación persigue, entre otras actuaciones, la formación y atracción de capital humano especializado, el apoyo a la internacionalización de las empresas y emprendedores innovadores de la región o la dotación de recursos para Centros de Innovación y Conocimiento que actúen como elementos de transferencia.

Según ha destacado el Gobierno, con este convenio, y los aprobados también este viernes con Aragón (45 millones de euros) y Madrid (80 millones), el Ministerio está desarrollando una política de cooperación y de fomento de la innovación que aspira a que cada Comunidad Autónoma impulse su propio pentágono de la innovación, proceso en el que el papel de la Administración General del Estado es el de promover una arquitectura institucional eficaz y coordinada en favor de la innovación española.

Estos tres convenios se suman a los que ya firmó el Ministerio con Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y País Vasco por valor de 522 millones de euros, lo que supone más de 700 millones de euros para innovación en el marco de la Estrategia Estatal de Innovación mediante convenios con las Comunidades Autónomas.

Se trata de préstamos distribuidos en tres anualidades 2010-2012 a devolver en quince años, siendo los cinco primeros años de carencia.

Estos convenios se enmarcan dentro del cuarto eje de la Estrategia Estatal de Innovación (e2i), el fortalecimiento de la cooperación territorial, que está orientado a buscar el consenso entre administraciones para lograr una difusión de la innovación en todo el territorio y a todo el tejido productivo.

En este sentido, el objetivo de estos convenios es cooperar y coordinar las actuaciones del Gobierno central y regionales en materia de innovación con el objetivo común de elevar el nivel de innovación de las empresas, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e incrementar la competitividad empresarial, ha destacado el Ministerio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento