Los accesos y la circulación interna en Motorland para el Premio de MotoGP están prácticamente concluidos

La ocupación hotelera en 60 kilómetros a la redonda es del cien por cien y elevada en lugares más alejados
Callizo, Aliaga y Gasión
Callizo, Aliaga y Gasión
GOBIERNO DE ARAGÓN
Callizo, Aliaga y Gasión

Los accesos y la circulación interna dentro del circuito de Motorland para el Gran Premio A-Style de Aragón de MotoGP están prácticamente concluidos, según ha traslado el consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión, quien ha recordado que a partir del domingo comenzarán a llegar al 'paddock' los 150 'motorhome' y los 200 camiones previstos para esta prueba, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en Alcañiz (Teruel).

Gasión ha explicado en rueda de prensa que todas las gradas están instaladas y se está acabando la señalización de los accesos y del interior de los aparcamientos, divididos según el tipo de vehículos, motocicletas y coches, con 18.000 plazas para las primeros y 24.000 para los segundos.

También se está concluyendo la señalética de las diferentes carreteras de acceso a las instalaciones. Gasión ha recordado que es la primera vez que se va a separar el acceso de motocicletas y de turismos en las proximidades del circuito, medida "que ha sido muy valorada por todos" y con la que "ganaremos en accesibilidad para las motos".

"Todas las necesidades de la Junta de Seguridad y de Dorna Sports —empresa organizadora de la competición— están terminadas" y cubiertas, ha apuntado Gasión, que ha agregado que el personal técnico de la prueba estará compuesto por unas 4.000 personas, que llegará entre el domingo y el martes.

A ellas se sumarán 950 personas que se ocuparán de las tareas de información, adecuación del tráfico, aparcamientos, ayuda y otros servicios y otras 500 personas que se encargarán de la seguridad, por lo que las personas que trabajarán en la organización de este premio serán unas 6.000. El consejero delegado de Motorland ha agregado que Dorna Sports llegará el lunes al circuito y el primer entrenamiento tendrá lugar el viernes.

Imagen seria y moderna

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha deseado que la "organización con éxito" de este premio sirva para proyectar una "imagen seria, moderna, dinámica" de Aragón, que muestre sus "capacidades".

En relación con estas últimas, se ha referido a la capacidad de Aragón de organizar un gran acontecimiento internacional, a la oferta tecnológica en el ámbito del motor, al poseer el único circuito con un parque tecnológico en su interior, así como la oferta turística y sus "múltiples atractivos".

Precisamente, ésta es la imagen que pretende transmitir el spot televisivo de 40 segundos sobre Aragón que se va a emitir a través de la señal televisiva de Dorna Sports durante la celebración del premio, con una audiencia de 300 millones de espectadores, y que resumen el patrimonio artístico, cultural y natural, las infraestructuras y las posibilidades deportivas que posee la Comunidad autónoma.

Además, Turismo de Aragón instalará una carpa en el recinto de Motorland, donde informadores turísticos atenderán a los visitantes y se repartirán folletos, mientras que los productos agroalimentarios aragoneses, especialmente los de denominación de origen, estarán presentes en el circuito, tanto en la zona comercial, como en las áreas VIP.

Ocupación hotelera

El viceconsejero de Turismo de Aragón, Javier Callizo, ha informado de que la ocupación hotelera es del cien por cien en 60 kilómetros a la redonda alrededor de Alcañiz, en las comarcas del Bajo Aragón, Matarraña, Andorra-Sierra de Arcos, Cuencas Mineras, Bajo Aragón-Caspe y Ribera Baja del Ebro.

En otras comarcas cercanas, o que serán lugar de paso para los asistentes al Gran Premio, como Campo de Belchite o Bajo Martín, la ocupación es muy alta, al igual que en el Maestrazgo. Además, se han efectuado reservas vinculadas a esta cita en comarcas más distantes al complejo alcañizano, como Monegros o Bajo Cinca e incluso en diferentes poblaciones de la provincia de Huesca.

Asimismo, los hoteles de carretera y los ubicados en poblaciones con buen acceso a Motorland han sido muy demandados durante las últimas semanas y las reservas en la ciudad de Teruel se están incrementando también de forma paulatina y es previsible que los niveles de ocupación sean altos a finales de la semana próxima.

En la ciudad de Zaragoza, que cuenta con unas 11.000 plazas de alojamiento, la ocupación prevista para el fin de semana de MotoGP era este jueves del 43,7 por ciento y del 41,4 por ciento en el resto de la provincia y se espera que ambos porcentajes crezcan notablemente durante los próximos días.

Guía de ayuda conversacional

Turismo de Aragón ha editado una guía de ayuda conversacional para facilitar el entendimiento entre los profesionales de la hostelería y del comercio y los clientes que acudan a la zona, en inglés, francés, alemán e italiano.

La guía recoge la traducción de las situaciones idiomáticas más habituales en un hotel o restaurante e incluye una transcripción fonética que simplifica la pronunciación, ha explicado Callizo. Se van a distribuir 5.000 guías entre los hosteleros y comerciantes de la zona.

Además, ha comentado el viceconsejero, se han realizado recomendaciones para que los establecimientos que vayan a tener relación con estos visitantes ofrezcan el mejor servicio, como el abastecimiento de las gasolineras de los alrededores de Alcañiz y de las rutas de acceso, ya que se estima que el 70 por ciento de los espectadores se acercarán en moto.

En cuanto a los restaurantes, se les ha recomendado abastecerse con cantidad suficiente de materia prima en cuanto a alimentos, bebidas y otro tipo de servicios y se ha aconsejado a los hoteles adaptarse a los horarios de las carreras y a facilitar al visitante que conozca otros lugares de interés cercanos al circuito.

Web de central de reservas

Javier Callizo ha indicado que la Central de Reservas de Aragón ha duplicado durante el periodo de junio a agosto el número de visitas a su página web, con más de 7.000 mensuales, y ha puesto en marcha durante las últimas semanas diferentes iniciativas promocionales ligadas al Gran Premio A-Style de Aragón de MotoGP.

Entre ellas, se encuentran los sorteos conjuntos de alojamiento y entradas, la creación de un blog o la puesta en marcha de un micro site específico para las motos, como 'www.motoaragon.com', que además de recibir miles de visitas desde su primer día de funcionamiento ha recibido numerosas solicitudes de enlace de otros blogs y foros especializados.

La Central de Reservas de Aragón ha enviado newsletters a más de 6.000 personas y ha distribuido el producto 'alojamiento más entrada' a más de 8.000 agencias de viaje con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Agencias de Viaje.

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