Extenda abre la convocatoria de participación en una misión comercial a Angola y Mozambique

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha abierto el periodo de inscripción para las empresas andaluzas de consultoría e ingeniería que quieran participar en una misión comercial que tendrá lugar, del 8 al 16 de noviembre, en Angola y Mozambique.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha abierto el periodo de inscripción para las empresas andaluzas de consultoría e ingeniería que quieran participar en una misión comercial que tendrá lugar, del 8 al 16 de noviembre, en Angola y Mozambique.

El objetivo de esta acción es apoyar a las empresas andaluzas de ingeniería, consultoría e infraestructuras para que consigan cerrar acuerdos comerciales en unos mercados que ofrecen grandes oportunidades de negocio derivados de la implantación de planes de desarrollo.

También existen proyectos de interés que se llevan a cabo a través de los programas puestos en marcha por las instituciones internacionales presentes en la zona como la Unión Europea (UE), el Banco Africano, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Mundial y la cooperación bilateral internacional.

Esta misión comercial es una oportunidad única para que las firmas de la comunidad den a conocer sus servicios y experiencias a los representantes de los principales ministerios e instituciones financieras activas en Angola y Mozambique, así como a las principales agencias ejecutoras de estos proyectos y a las empresas locales de su sector de actividad, que pueden ser potenciales socios en el futuro para desarrollar acciones conjuntas. En la página web de Extenda (www.extenda.es) se puede encontrar la información para participar en esta convocatoria.

Mercados africanos

Según los datos de Extenda, los principales oportunidades de negocio en Angola están en sectores como la construcción; infraestructuras viales e hidráulicas; edificación —residencial, industrial y comercial—; medioambiente; residuos sólidos; energías; desarrollo turístico; desarrollo rural, agrícola y pesquero; agroindustria; formación profesional; y todo lo relacionado con la extracción y transformación del petróleo.

Por otra parte, en Mozambique, la oportunidades surgidas de los proyectos con financiación internacional se concentran en las infraestructuras civiles —carreteras, aeropuertos y puentes— e infraestructuras hidráulicas —potabilización y redes—, energía, telecomunicaciones, desarrollo pesquero, turismo, salud, educación y formación profesional.

Los organismos multilaterales promueven el desarrollo de los países en los que ejercen su actividad. En 2008, dichos organismos aprobaron préstamos para proyectos de desarrollo por un importe aproximado de 60.000 millones de dólares. Entre estas entidades destacan el Banco Mundial, la Unión Europea o el Banco Interamericano de Desarrollo, que gestionan proyectos y licitaciones en países de América Latina, Norte de África y Asia.

Extenda realiza desde el año 2006 diversos seminarios prácticos de formación sobre la materia como talleres y jornadas específicas sobre selección de proyectos, preparación de ofertas, empresas ancla de consultoría e ingeniería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento