Las protestas mineras se intensifican y comienzan los enfrentamientos con la Guardia Civil en León

Permanece cortada casi en su totalidad la AP-66 a su paso por la provincia en ambos sentidos

Las protestas mineras se han intensificado hoy con cortes en varias vías a su paso por la provincia de León, lo que ha supuesto que a lo largo de la mañana los trabajadores hayan protagonizado enfrentamientos con la Guardia Civil.

Durante las reivindicaciones, los mineros han protagonizado actos como la tirada de la carga de piedras de un camión en El Bierzo o el cruce de un autobús en la AP-66 para cortar el paso de vehículos, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Concretamente, a lo largo de la mañana se han producido cortes en la AP-66, a la altura de Sena de Luna y Soto y Amío; en la A-6, a la altura de San Román de Bembibre y Ponferrada; la N-VI, en los puntos paralelos a la A-6; la CL-626, a la altura Canales-La Magdalena; en la N-630, en los puntos paralelos a la AP-66 y en la N-120, a la altura de Villadecanes.

No obstante, en el momento actual la única vía que permanece cortada es la AP-66, donde la circulación se encuentra suspendida a lo largo de la práctica totalidad de la provincia en ambos sentidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento