Elvira Lindo, Celtas Cortos o un homenaje a Miguel Hernández, en el programa cultural de Caja Cantabria hasta diciembre

Incluye más de 130 actos y cinco exposiciones y recorrerá 23 localidades de la región

Los escritores Elvira Lindo y Manuel Rivas, el grupo Celtas Cortos o un homenaje a Miguel Hernández son algunas de las propuestas del programa cultural de la Obra Social de Caja Cantabria para el último trimestre de este año, que incluye más de 130 actos y cinco exposiciones y que recorrerá 23 localidades de Cantabria.

La programación, que ha presentado este viernes en rueda de prensa el presidente de la Obra Social, Francisco Rodríguez Argüeso, abarca teatro, danza, pintura, música, literatura y cine y con ella se pretende llegar "a todos los públicos". Sus ejes girarán en torno a la temática social, la didáctica infantil y la apuesta por los creadores de la región, ha dicho Argueso.

En el apartado literario, contará también con la presencia del escritor Luis Mateo Díaz y del director de la Fundación César Manrique, Fernando Gómez Aguilera, que presentará su biografía de Saramago.

En este área, también se celebrará un taller de edición, una jornada de homenaje a Miguel Hernández y la propuesta infantil 'Me gustan los libros'.

En cuanto a la música, se han programado 35 espectáculos, entre ellos los incluidos en la modalidad 'Casyc Abierto', que contará con la presencia de Juan Perro, Milladoiro, Pastora Soler, Celtas Cortos o Los Chicos del Coro.

Además, creadores cántabros protagonizarán los siete conciertos navideños, el recital del cantaor Javier Allende y la zarzuela a cargo de la Sociedad Amigos del Arte.

En el ámbito teatral, se celebrarán 26 representaciones y se estrenarán seis obras de creadores de la región, como el actor y mago Daniel K, Miriñaque, La Machina y Linker, además del grupo Corocotta.

Asimismo, el Centro de Acción Social y Cultural (Casyc) acogerá un homenaje Isaac Cuende y albergará una parte de la programación del VI Encuentro de la Red de Teatros Alternativos del Ministerio de Cultura, que convertirá a Santander en "referencia" de la creación escénica nacional en noviembre.

En relación con ello, Argueso ha apuntado que Cantabria y Santander "son grandes amantes" de la escena, como demuestran los resultados del ciclo de teatro Thalía de ese verano, con un total de 9.000 asistentes.

Cine y exposiciones

En el ámbito cinematográfico, Casyc proyectará en el último trimestre 26 películas y documentales, destacando 'Documenta Casyc' y los ciclos de cine organizados por La Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM), la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) y el ciclo de cine de Educación para la Salud.

La programación de danza incluye 14 funciones a cargo del grupo 'Soplo y las Hadas' conformado por los cántabros Gustavo Moral, Andrea Lebeña y Rebeca Díez.

En cuanto a las exposiciones, destacan la muestra de los premios Pancho Cossío, el homenaje al creador cántabro Jesús Hoyos en el 15 aniversario de su fallecimiento y la interacción de Javier Arce o Paloma Álvarez de Lara, de la escuela de Cayón con creadores discapacitados.

En esta línea, Arqüeso ha señalado que tras el éxito cosechado por la exposición fotográfica de Alejandro Díaz Díez en Santillana del Mar, que ha recibido 35.000 visitass, prolongará su estancia en la localidad para permitir la visita de grupos escolares.

Por su parte, las propuestas didácticas trasladarán a los jóvenes "el conocimiento y el amor por la cultura" de la mano de Gonzalo San Miguel, que llevará el teatro a los niños de la región, tres intérpretes de Hip-Hop y la actriz Marina Bollaín.

Las actividades se presentarán en Santander, en el Casyc, y en Santillana del Mar, Laredo, Cayón, Potes, Piélagos, Castro Urdiales, Isla, El Astillero, Orejo, San Vicente de la Barquera, Santoña, Los Corrales de Buelna, Reinosa, Maliaño, Colindres, Cabezón de la Sal, Polanco, Vargas, Solares, Limpias, Ramales y Suances.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento