A concurso el diseño e instalación de la exposición del Museo de Prehistoria y Arqueología en el Mercado del Este

El presupuesto base de licitación asciende a 1.534.000 euros y el plazo máximo de ejecución es de cinco meses

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, ha sacado a concurso público la licitación de las obras del diseño, ejecución e instalación de la exposición permanente del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria que se ubicará en el Mercado del Este, según publica este viernes el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

El presupuesto base de licitación de las obras asciende a 1.534.000 euros y el plazo máximo de ejecución es de cinco meses, a partir de la adjudicación.

El objeto del concurso, que en los próximos días será publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), es la adjudicación de los trabajos del montaje museográfico y expositivo.

La Mesa de Contratación calificará la documentación de acuerdo con el pliego de cláusulas y condiciones, que estará a disposición de los interesados durante el plazo de presentación de proposiciones en la Sociedad Regional de Cultura y Deporte (Pasaje de Peña 2 de Santander), así como en la web www.srculturaydeporte.es

El plazo para la presentación de las propuestas finaliza el 2 de noviembre a las 13.00 horas, según publica el DOUE.

En los criterios de adjudicación se valorará tanto la apariencia global del conjunto de la museografía, variedad del recorrido y diseño, como la oferta económica, así como la calidad de materiales, señalética gráfica y paneles, y el empleo de audiovisuales e interactivos.

El nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria se instalará en el Mercado del Este de Santander y contará con 1.900 metros cuadrados de espacio expositivo, cuatro veces más que el antiguo museo de Puertochico, según ha recordado en un comunicado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.

"Será un museo moderno, cuyo objeto es ofrecer un contenido cronológico e histórico completo, que permita la participación del visitante mediante tecnología punta e interactiva", explica López Marcano, al tiempo que recuerda que su ubicación en el Mercado del Este es fruto del convenio firmado por la Consejería y el Ayuntamiento de Santander según el cual el Consistorio cede de forma gratuita al Gobierno regional la planta baja del Mercado del Este, mientras la Consejería se ocupará de los trabajos de acondicionamiento, funcionamiento y apertura al público.

La creación del nuevo museo se enmarca dentro de la política de dinamización y dotación de infraestructuras culturales que lleva a cabo la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en Santander, con el objeto de dotar a la capital de una imagen de marca.

Asimismo, el consejero destaca que la exposición permanente de los fondos del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria en el Mercado del Este representa "recuperar uno de los grandes referentes culturales e históricos" de Cantabria, y devolver a la región su "condición de capital mundial" en el ámbito de la Prehistoria.

Esta exposición permanente complementará y completará las funciones y espacios del Centro de Investigación de Prehistoria, que será inaugurado el 21 de septiembre en la Avenida de los Castros.

Este centro, destinado a la investigación, acogerá los 22.000 volúmenes que integran los fondos bibliográficos, así como los fondos arqueológicos que no se exhibirán. Asimismo, en la Avenida de los Castros se ha habilitado un pequeño espacio expositivo abierto al público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento