El TSXG condena a la Xunta a pagar 43 días no trabajados a personal contra incendios de 2007 por "vulnerar sus derechos"

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado a la Xunta de Galicia a retribuir a tres trabajadoras del personal contra incendios --con contrato fijo-discontinuo-- 43 días no trabajados en 2007 por "vulnerar sus derechos constitucionales", según informa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado a la Xunta de Galicia a retribuir a tres trabajadoras del personal contra incendios —con contrato fijo-discontinuo— 43 días no trabajados en 2007 por "vulnerar sus derechos constitucionales", según informa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

De esta manera, el TSXG desestima el recurso de suplicación interpuesto por la Xunta de Galicia contra la sentencia del juzgado de lo social número uno de Santiago, por lo que obliga a la Consellería de Medio Rural a pagar las costas del juicio y a indemnizar a estas tres trabajadoras del districto IV-Barbanza.

Según apunta CSIF, los hechos se produjeron a principios de 2007 cuando Medio Rural "intentaba imponer guste o no" el acuerdo de condiciones de trabajo firmado por la Consellería, UGT y CIG. "Para ello se coaccionó al personal fijo-discontinuo con la amenaza de trabajar tres meses menos en caso de no adherirse al acuerdo", ha recriminado el sindicato.

En concreto, la sentencia apunta que la Administración autonómica deberá indemnizar a los trabajadores por los 43 días no trabajados entre febrero y marzo de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento