El Ayuntamiento concede licencia para la construcción de un nuevo edificio de empresas en el PCTCAN

El futuro edificio de casi 4.000 metros cuadrados contará con 19 oficinas
PTCAN
PTCAN
ARCHIVO/EP

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia para la construcción de un nuevo edificio en una parcela de la zona oeste del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, de 2.900 metros cuadrados.

En concreto, según ha informado el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, César Díaz, la licencia es para un edificio de oficinas en el que se ubicarán diferentes empresas, cuya inversión rondará los 6,6 millones de euros.

El inmueble, que según el proyecto tendrá una edificabilidad de 4.000 metros cuadrados, constará de planta bajo rasante, cinco plantas de piso sobre rasante y un ático. La planta inferior se destinará a albergar instalaciones técnicas al servicio de la edificación y dos laboratorios. En la primera planta estará el vestíbulo y tres oficinas. En las cuatro restantes habrá cuatro oficinas en cada una de ellas. Y por último, el ático se destinará a diversos cuartos de instalaciones.

Díaz ha destacado la "colaboración" y "participación activa" del Ayuntamiento en "impulsar el dinamismo del PCTCAN", a través de la agilización de los trámites para la concesión de las licencias con el propósito de que "todas esas nuevas empresas puedan cuanto antes comenzar a ejercer su actividad en Santander".

La revisión del Plan General de Ordenación Urbana contempla una "importante de reserva" de suelo productivo en el entorno del PCTCAN, con el objetivo de continuar generando un gran área de oportunidad para la implantación de empresas ligadas al I+D+i, a las nuevas tecnologías y al conocimiento, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento