UGT y CC.OO. registran en Cantabria la convocatoria de la huelga general del 29 de septiembre

Ambos sindicatos prevén que la movilización "será contundente y un éxito" porque "así lo ha querido el Gobierno" con sus medidas
Cedrún y Arce
Cedrún y Arce
UGT

Los secretarios generales de UGT y de CC.OO. en Cantabria, María Jesús Cedrún y Vicente Arce, respectivamente, han registrado hoy de manera oficial, en la sede del Gobierno regional, la convocatoria de la huelga general del próximo 29 de septiembre, que según vaticinaron "será un éxito".

Tras formalizar el registro de la convocatoria de la movilización, Cedrún ha matizado que la reforma laboral aprobada ayer en el Congreso "nos reafirma aún más en la huelga general", porque "es injusta, insolidaria e inútil, ya que no va a crear empleo ni nos ayudará a salir de la crisis".

También ha reiterado que ambos sindicatos están "convencidos" de que la huelga va a ser "un éxito y contundente", porque "así lo ha querido el Gobierno con las medidas que ha adoptado", y ha confiado en que, tras la movilización, en el debate de los Presupuestos Generales de 2011 "el Gobierno se lo piense antes de congelar las pensiones o de tomar otras medidas que impliquen más recortes para los que menos tienen".

En referencia a la concentración que los dos sindicatos celebraron ayer en Madrid y las peticiones de dimisión dirigidas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la secretaria general de UGT en Cantabria ha precisado que "nosotros no quitamos ni ponemos a presidentes, lo único que pedimos al Gobierno es que rectifique".

"Cada uno es responsable de sus actos y José Luis Rodríguez Zapatero ha cambiado drásticamente su discurso de 2009 a partir de mayo de este año y es una decisión firme del propio presidente, no sólo del ministro de Trabajo", ha agregado.

En el mismo sentido se ha expresado el secretario general de CC.OO. en la región, quien ha puntualizado que la huelga "sólo tiene un objetivo, que no es otro que las políticas del Gobierno que afectan y perjudican a los trabajadores".

"Ahí es donde van dirigidas nuestras críticas, las políticas que ha puesto en marcha el Gobierno, y la expresión máxima que tenemos los trabajadores para ello es la huelga general", ha recalcado.

Arce ha recordado que ayer el Parlamento dio con sus votos el visto bueno a la reforma laboral, "pero otro parlamento, en este caso el de los trabajadores, refrendó en Vista Alegre la huelga general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento