Fomento presenta el martes el plan estratégico del transporte de mercancías en tren

El ministro de Fomento, José Blanco, presidirá el próximo martes 14 de septiembre la Conferencia Sectorial de Transportes con las comunidades autónomas que tiene como objetivo presentar el Plan Estratégico de Impulso al Transporte Ferroviario de Mercancías.

El ministro de Fomento, José Blanco, presidirá el próximo martes 14 de septiembre la Conferencia Sectorial de Transportes con las

comunidades autónomas que tiene como objetivo presentar el Plan Estratégico de Impulso al Transporte Ferroviario de Mercancías.

Con este plan, Fomento busca articular en España un sistema eficiente de transporte de mercancías en tren que incremente la competitividad de las empresas, mejorando la sostenibilidad social, medioambiental y económica del conjunto del sistema de transportes.

El Ministerio aseguró en un comunicado que para la elaboración del plan ha contado con la colaboración de los principales factores del sector y de las comunidades autónomas.

"Fruto de este trabajo de consenso surge un plan en el que se contemplan todas las medidas necesarias encaminadas a establecer un nuevo modelo de gestión del sistema y a mejorar la calidad del servicio", añade del departamento que preside Blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento