Peralta afirma que el Gobierno de España crea más centros educativos que la Generalitat en la Comunitat Valenciana

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado este viernes que el ejecutivo central crea más centros educativos que la Generalitat en la Comunitat Valenciana, a pesar, ha recordado, de que se trata de unas competencias exclusivas del Consell.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado este viernes que el ejecutivo central crea más centros educativos que la Generalitat en la Comunitat Valenciana, a pesar, ha recordado, de que se trata de unas competencias exclusivas del Consell.

Peralta ha afirmado que en los años 2009 y 2010 el Gobierno Central ha invertido 120,6 millones de euros en 533 proyectos de construcción, mantenimiento y adecuación de centros escolares y educativos en 222 municipios y ha afirmado que estas cifras son "espectaculares y contundentes".

Según ha informado, de los 120 millones de euros, 40 han correspondido a la provincia de Alicante, 13 a la de Castellón y 67 a Valencia.

Entre ellos, ha destacado la ampliación de guardería de Calpe; la construcción de la escuela de educación infantil de primer ciclo de Monforte del Cid; las obras de construcción del centro docente infantil en el PAU-25 en Orihuela y la construcción de la escuela infantil municipal de Redovan; las obras de construcción del centro docente infantil en el sector Las Piscinas de Orihuela y el centro de Educación Infantil de Primer Ciclo de Albatera, todos ellos, en la provincia de Alicante.

Asimismo, ha resaltado en cuanto a la provincia de Castellón la escuela de Educación Infantil de 0 a 3 años de Oropesa; el proyecto básico y de ejecución de la guardería infantil en la calle José María Muler de Castellón; la guardería infantil de Vila-real y el proyecto básico de la guardería infantil en la calle Antonio Prades Safont.

En cuanto a Valencia, ha mencionado la construcción de la escuela infantil municipal del Raval-Benipeixcar de Gandia, la guardería de Oliva y la escuela de educación infantil de Turís.

Peralta se ha referido en concreto a la ciudad de Valencia, y tras lamentar las manifestaciones del concejal de educación de la ciudad respecto a la falta de inversión del Gobierno Central en la capital en esta materia, ha señalado que en 2009 y 2010 la inversión extraordinaria alcanza los 28 millones de euros.

Entre estas inversiones ha mencionado la construcción de escuela de educación infantil en la central de Policía Local; la construcción escuela infantil en el distrito de Algirós; la construcción escuela infantil en el distrito de Benicalap; la escuela infantil en el distrito de Quatre Carreres; la rehabilitación edificio avenida Malvarrosa distrito Poblats Maritims para Universidad Popular y la construcción escuela infantil calle General Urrutia/Antonio Sacramento/Escritor Rafael Ferreres.

Asimismo, ha aludido a la construcción escuela infantil en el barrio de Sant Pau/Avda Pio Baroja y la rehabilitación del edificio sede actual de la universidad popular en calle Arabista Ambrosio Huici s/n.

Peralta ha desgranado también los 10 millones de euros destinados por parte del Gobierno Central a gastos corrientes para el mantenimiento, conservación y adecuación de centros publicos docentes y relativos al servicio de limpieza destinados a centros públicos docentes, así como a los gastos de personal para la gestión educativa del servicio de educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento