Alcalde dice que las declaraciones de Ibáñez son parte de la "falta de normalidad institucional" de la ciudad

De la Serna está "convencido" de que "han llamado" a Ibáñez para que "salga a decir lo que ha dicho"

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha denunciado este viernes que las declaraciones efectuadas esta semana por el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, en relación al distribuidor de la Marga y el acuerdo de Tabacalera forman parte de la "falta de normalidad institucional" que, en su opinión, se está dando en Santander.

A preguntas de la prensa sobre las afirmaciones del delegado respecto a los terrenos del parque de bomberos y Tabacalera, el alcalde ha señalado que tanto él como el equipo de Gobierno mantienen una "buena relación" con Ibáñez, que al regidor le parece "una buena persona", y se ha mostrado "convencido" de que "le han llamado para que salga a decir lo que ha dicho".

En relación al distribuidor, De la Serna ha afirmado que el delegado del Gobierno conoce que la Demarcación de Carreteras del Estado tiene un acuerdo con el Ayuntamiento para el plazo de creación de la estación de Bomberos. "Está perfectamente organizado con la Demarcación; lo sabe el delegado, lo que ocurre es que sale a decirlo en las condiciones que lo dice y por las razones que lo dice", ha manifestado.

El regidor ha apuntado que no le da "mayor importancia" porque lo que le preocuparía es que Ibáñez "realmente creyera que eso puede dificultar algo el distribuidor. Pero estoy convencido de que no es así porque sabe perfectamente cómo están las cosas", ha subrayado.

En cuanto a las afirmaciones del delegado de que el convenio de Tabacalera no está cerrado y el acuerdo municipal no se ajusta a lo pactado, el alcalde ha precisado que el Ayuntamiento, en Junta de Gobierno local, ha aprobado "lo que le ha mandado el Estado, tal cual".

En su opinión, Ibáñez tiene "sólo las tras líneas de la reseña" del acuerdo que acompaña como resumen al convenio. "Alguien le ha informado mal y le ha dicho que ése es el acuerdo de la Junta; pero la Junta aprueba el convenio, el contenido completo del mismo", ha insistido.

El alcalde ha reiterado su teoría de que al delegado "le han sugerido, llamado para que salga de la manera que ha salido". "Y cuando ha habido una máquina en La Marga, pues ha salido como ha salido, seis o siete cosas del Ayuntamiento, que aquello parecía una rueda de prensa para el Ayuntamiento de Santander más que el reinicio de una obra", ha comentado.

"Las cosas tienen que ir como tienen que ir. Cuando una prisión requiere una licencia es porque requiere una licencia, no porque lo quiera el alcalde o el consejero", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento