El Cabildo de Tenerife pone en marcha el XVII programa Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha abierto el plazo de inscripción del décimo séptimo programa de educación ambiental en el Aula en la Naturaleza 'Barranco de La Arena', en el término municipal de La Guancha, cuyo objetivo es animar e incentivar a los educadores poniendo a disposición de los mismos, de forma gratuita, un equipamiento en medio de la naturaleza, asesoramiento especializado y material didáctico para la realización de actividades.

El plazo para presentar las solicitudes ya se encuentra abierto, pudiéndose realizar las inscripciones durante todo el año escolar. La instalación también estará disponible los fines de semana durante los meses de enero, febrero y marzo (hasta antes de Semana Santa) y el Cabildo sufragará el coste del transporte en guagua. Las personas interesadas en tomar parte en esta actividad pueden contactar en el teléfono 922 239 153 o a través del correo soniad@tenerife.es.

El objetivo del programa puesto en marcha por la Unidad de Educación Ambiental del área de Medio Ambiente es animar a los educadores poniendo de forma gratuita a su disposición diversos recursos, entre los que se encuentra material didáctico, para la realización de actividades. Así, este equipamiento se ofrece a grupos organizados de cualquier tipo ya sean colegios, institutos, universidades, asociaciones, escuelas taller, casas de oficios cuyo número no sea inferior a 15 ni superior a 32 personas. La edad mínima es de 6 años y la duración de la estancia oscila entre un mínimo de tres días (dos noches) y un máximo de cinco (cuatro noches).

El Aula en la Naturaleza Barranco de La Arena es un conjunto de instalaciones ubicadas en plena naturaleza preparadas para acoger a colectivos cuyos educadores quieran experimentar libremente con el desarrollo de programas de Educación Ambiental durante varios días consecutivos. El aula cuenta con dormitorios equipados, aseos, duchas, comedor cubierto, cocina equipada y salón de usos múltiples con biblioteca de consulta. Asimismo, dispone de colección cartográfica, carteles educativos, material de observación, de campo y fungible para talleres y folletos de rutas propio. Además, la Unidad de Educación Ambiental del Cabildo tiene otra biblioteca de consulta a disposición de los educadores que necesiten asesoramiento para la elaboración del programa o para el trabajo previo con sus alumnos.

El Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena se encuentra situada en el Parque Natural de la Corona Forestal, en la vertiente norte de la Isla, y bajo el límite del Parque Nacional del Teide. El aula está situada a 1.270 metros de altura y a nueve kilómetros del pueblo de La Guancha y su entorno es un pinar de pino canario. Además de los pinos y las especies propias de sotobosque (jaras, corazoncillos, tomillos, codesos) cuenta con especies de monteverde en su franja húmeda (fayas, brezos, laurales y acebiños) y con escobones y algunas especies de alta montaña en su franja seca (cotas superiores). Entre la fauna destacan los pinzones azules y los picos picapinos, así como otras especies endémicas. Asimismo, el entorno del aula está formado por lava de los volcanes Abejera Alta y Pico Cabras, bandas de obsidiana y depósitos de picones blancos (pómez), entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento