Lactalis reconsidera su postura y mantiene la recogida de leche en la tercera jornada de 'boicot' de ganaderos

El director general de la firma gala sostiene que buscan "enfriar la situación" y no "calentar el conflicto" por los precios de la leche
Boicot de productores por los precios de la leche
Boicot de productores por los precios de la leche
EP
Boicot de productores por los precios de la leche

La compañía francesa Lactalis, que recientemente ha adquirido el negocio lácteo del grupo Ebro, ha reconsiderado su postura y finalmente no detendrá la recogida de leche en Galicia en el tercer día de bloqueo de los ganaderos a la planta de la compañía en Vilalba (Lugo).

Según ha indicado a Europa Press el director general de la firma gala, Aurelio Antuña, aunque un "pequeño piquete" permanece a las puertas de la fábrica, han comenzado a entrar y salir camiones, con lo que la compañía a dado la orden de mantener la recogida de leche.

En el día de ayer, la empresa barajó la posibilidad de suspender la recogida y producción ante la imposibilidad de dar entrada a la materia prima y dar salida a la producción, lo que provocó una situación cercana al límite de existencias.

Incluso esta mañana, el departamento de recogidas de la planta de Vilalba llegó a comentar que se había acordado suspender "hasta nueva orden" todas las recogidas de leche que Lactalis realiza en Galicia como consecuencia del bloqueo que sufrían las instalaciones desde el pasado miércoles, pero finalmente esta decisión no ha llegado a materializarse.

"Nuestra intención no es calentar el conflicto, sino enfriar la situación. Hemos estado trabajando y discutiendo con todo el mundo y hablamos con los sindicatos para mantener la recogida", ha subrayado a Europa Press Antuña.

Tercer día de 'BOICOT'

Los ganaderos gallegos, a instancias de los sindicatos agrarios, iniciaron el pasado miércoles una campaña de protestas por los precios de la leche, por lo que bloquean plantas de tres empresas —las que, denuncian, menos pagan y que son Lactalis, Leche Río y Celta— y señalan productos en los puntos de venta para pedir a los consumidores que no los compren.

La planta de Lactalis, al igual que la sede de Leche Río en polígono industrial de O Ceao (Lugo) y Leche Celta en Pontedume (A Coruña), fueron bloqueadas en estos últimos días como consecuencia de una convocatoria impulsada por las principales organizaciones agrarias gallegas y la Asociación Gallega de Cooperativas (Agaca).

Las acciones de protesta concluyen a mediodía de este viernes, aunque los sindicatos evalúan la posibilidad de continuar realizando acciones informativas para desaconsejar los productos que envasan estas industrias, a las que culpan de pagar un bajo precio por la leche en crudo que recogen en origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento