Cáceres se hermanará con la ciudad dominicana de Santo Domingo

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, firmará este próximo martes, día 14, un Protocolo de Intenciones para el Hermanamiento de la capital cacereña y Santo Domingo (República Dominicana).

El acto tendrá lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de Cáceres, y al mismo al mismo asistirá una delegación de la República Dominicana encabezada por el embajador en España, César Medina Abréu, y el Cónsul General en Madrid, Marcos Cross Sánchez. También participarán el agregado militar, el Agregado Cultural, Víctor Ramírez, entre otros.

El protocolo de intenciones tiene el propósito de iniciar los trámites para que los plenos de los ayuntamientos de ambas ciudades tomen el acuerdo del hermanamiento, señala el consistorio de Cáceres en nota de prensa.

Cáceres y Santo Domingo tienen en común, además del idioma y la potenciación turística de sus respectivos recursos culturales, el hecho de que la Unesco las haya reconocido y declarado Patrimonio de la Humanidad por sus conjuntos históricos. Además, las une la figura histórica de Nicolás de Ovando, que tuvo una influencia "decisiva" en la ciudad de Santo Domingo.

Nicolás de Ovando, cacereño nacido en Brozas, (1460-1511) fue gobernador y administrador colonial de La Española. Trasladó y reconstruyó la ciudad de Santo Domingo, y promovió la agricultura. El Plan de Ovando trazado por los Reyes Católicos fue desarrollar la economía básica de La Española y establecer las estructuras políticas, sociales, religiosas y administrativas de la colonia.

El protocolo de intenciones prevé que una vez sea suscrito el acuerdo de hermanamiento, lo que se prevé hacia final de año, según apunta el consistorio de la capital cacereña, se organicen actos representativos de ambas ciudades en aspectos culturales, arte, historia y tradiciones, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento