El director del Bellas Artes dejará de "forma inminente" su cargo para comisariar el Bicentenario

El propio Antonio Álvarez, junto al Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, ha solicita este cambio

El director del Museo de Bellas Artes de Sevilla, Antonio Álvarez, abandonará de "forma inminente" su cargo al frente de esta institución para dirigir el Bicentenario de la Constitución de 1812, porque "esta iniciativa está ya en marcha y nos han demandado que pueda ocupar su nuevo puesto en el menor tiempo posible", ha afirmado el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata.

"Antonio se va a marchar para dirigir un proyecto magnífico para nuestra comunidad autónoma y para el resto de España como es la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812", ha señalado Plata en declaraciones a Europa Press, una tarea que "el mismo Álvarez ha solicitado junto con el Consorcio", ha aclarado.

"Lo que aún no sabemos —ha continuado el consejero— es si esa dedicación va a ser temporal o definitiva, y por ese motivo, estamos ahora mismo determinando de qué manera se va a cubrir esa plaza, aunque lo normal y más probable es que se cubra por concurso". "En estos momentos estamos negociando este asunto para evitar cualquier distorsión", ha apuntado.

De cualquier modo, el consejero ha querido dejar claro que "hay muy buenos especialistas en gestión cultural" para sustituir al director del Bellas Artes, y ha reiterado que "lo lógico es que si la marcha es prolongada o definitiva lo normal es que utilicemos el procedimiento del concurso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento