CC.OO. anuncia movilizaciones tras "negarse" el SCS a negociar el acuerdo de contrataciones

El lunes celebrará asambleas de trabajadores en Valdecilla, Sierrallana y Laredo para decidir las medidas a adoptar

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha anunciado el inicio de movilizaciones en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) tras "negarse" sus responsables a negociar el acuerdo de contrataciones de 2010, que afecta a más de 6.000 trabajadores, tal y como el sindicato les solicitó el pasado mes de julio.

Así lo ha asegurado en un comunicado la secretaria general de la Federación de Sanidad de CC.OO., Asunción Ruiz Ontiveros, quien ha acusado al SCS de intentar "revolucionar" el actual sistema de contrataciones con la presentación de una propuesta que, en muchos casos, "supone lo contrario de lo que se viene aplicando hasta la fecha".

Para Ruiz Ontiveros, la propuesta del SCS "es una disculpa para no negociar", a pesar de que las organizaciones sindicales "lo estamos reclamando desde finales de 2009".

En su opinión, "no es casualidad" que el SCS "no quiera" negociar el nuevo acuerdo de contratación, ya que sin acuerdo que marque los criterios la administración podrá "contratar y descontratar a la carta".

Tras criticar que "hace dos años que no se abre la lista de contrataciones, con lo cual, hay muchos trabajadores que no han podido actualizar sus méritos", la dirigente de CC.OO. ha indicado que el próximo lunes, día 13, a las 14 horas, el sindicato celebrará sendas asambleas en los hospitales de Valdecilla, Laredo y Sierrallana para informar a los más de 6.000 trabajadores afectados de la situación y de las medidas de presión a adoptar para "forzar al SCS a sentarse a negociar".

"Los responsables del SCS están jugando con el empleo de miles de trabajadores. Con su actitud, no sólo se están saltando a la torera la negociación colectiva, sino que están obligando a muchos profesionales a irse a trabajar fuera de Cantabria", ha subrayado Ruiz Ontiveros.

Convocatoria "inmediata" de la mesa sectorial

Por todo ello, la responsable de CC.OO. ha exigido a Sanidad la convocatoria "inmediata" y "urgente" de la mesa sectorial, prevista en un principio para el pasado mes de julio y retrasada finalmente a este mes de septiembre.

Ruiz Ontiveros ha manifestado su confianza en que esta mesa sirva para hablar "de una vez por todas" sobre el acuerdo de contrataciones, pero también "para que nos informen de otras medidas planteadas", como son "la unificación de la gestión y la fusión de Gerencias de Atención Primaria, las previsiones de funcionamiento del hospital de Liencres, la aplicación de la productividad variables correspondiente a 2009, o los plazos previstos para resolver la oferta de empleo público de 2007", entre otras cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento