Paramount anuncia un acuerdo para construir un parque temático en Murcia

  • La compañía no participará en el proyecto como inversor.
  • Paramount proveerá el diseño conceptual de las instalaciones y concederá una licencia para la explotación de su filmografía.
Entrada a los estudios de la Paramount.
Entrada a los estudios de la Paramount.
Nathan Wong
Entrada a los estudios de la Paramount.
Los estudios de cine estadounidenses Paramount, a través de su división Paramount Licensing (PLI), informó de que han llegado a un acuerdo para construir un parque temático en la comunidad de Murcia. El director ejecutivo de marketing de PLI, Darren Kyman, dijo que se había llegado a un acuerdo para establecer un gran centro de ocio asociado a las producciones de Paramount en esa región española, si bien la compañía de Hollywood no participará en el proyecto como inversor.

<p>Paramount Pictures.</p>PLI se involucrará en la fase de planificación del parque temático, que tendrá la marca de Paramount, y proveerá el diseño conceptual de las instalaciones, al tiempo que concederá una licencia para que se empleen elementos de su filmografía en la explotación del complejo.

"Creemos que Murcia representa una gran oportunidad para llevar a Europa un Parque Cinematográfico de Paramount y estamos deseosos de trabajar junto con el gobierno regional de Murcia y Santa Monica Financial Services S.A. para desarrollar este apasionante proyecto", dijo Michael Corcoran, presidente de Paramount Licensing, en un comunicado.

Michael Bartok, vicepresidente ejecutivo de PLI, destacó la "infraestructura turística" murciana y el "fuerte apoyo" del gobierno autonómico como base a la hora de llegar a un acuerdo. Según Bartok existen "unas condiciones ideales" que permitirán llevar "entretenimiento de primera categoría a los españoles y al creciente número de visitantes internacionales".

El escueto comunicado de Paramount Licensing no dio más detalles sobre el desarrollo del parque temático y se limitó a anunciar que habrá más información sobre el proyecto "en los próximos meses".

La posibilidad de que Paramount abriera un parque temático en Murcia saltó a los medios de comunicación el pasado mes de febrero filtrada por las autoridades regionales a raíz de una carta que recibieron de Bartok mostrando su interés en construir ese centro de ocio allí. Entonces se comentó que el parque de Paramount podría dar trabajo a 20.000 personas, atraería tres millones de turistas más al año y generaría alrededor de 15.000 nuevas plazas hoteleras, si bien se dijo que Cataluña y Andalucía también pugnaban por el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento