Durán (PSOE), al que Moratinos ve como alcalde de Córdoba, anuncia que va "a por todas"

El secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, al que la ejecutiva provincial de su partido ha elegido este jueves por unanimidad candidato a la Alcaldía de la capital cordobesa, ha anunciado que va "a por todas", mientras que el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha pronosticado que Durán será alcalde.

El secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, al que la ejecutiva provincial de su partido ha elegido este jueves por unanimidad candidato a la Alcaldía de la capital cordobesa, ha anunciado que va "a por todas", mientras que el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha pronosticado que Durán será alcalde.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva, a la que asistieron como miembros de la misma Moratinos y el actual portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, que optó a repetir como candidato, Durán destacó de éste último y del resto del grupo municipal socialista la "dedicación y el esfuerzo" que han caracterizado hasta ahora su labor, en la seguridad de que seguirán haciéndolo así hasta el final del mandato, de forma "profesional, sincera y leal".

Ello será clave, según subrayó, para que los socialistas puedan afirmar el próximo mayo que "han cumplido el compromiso" que adquirieron con Córdoba, lo cual facilitará la consecución del objetivo que se ha marcado Durán: "alcanzar la Alcaldía de Córdoba", para así hacer posible "un proyecto compartido" con todos los socialistas, el de mejorar la vida de los cordobeses, especialmente de los que ahora están sufriendo "los peores efectos" de la crisis, los parados y los pequeños comerciantes y empresarios.

Durán, que tras la reunión de la ejecutiva provincial que le nombró candidato fue recibido con aplausos por decenas de militantes y cargos públicos y orgánicos del PSOE cordobés, anunció, tras expresar su "respeto y consideración" hacia los candidatos del PP (José Antonio Nieto), PA (José Rebollo) y del que se prevé de IU (Andrés Ocaña), que su campaña consistirá en presentar "propuestas y proyectos" para Córdoba y que huirá de las "disputas".

El candidato a la Alcaldía del PSOE, que habrá de tener el refrendo de la dirección andaluza y de la Comisión Federal de Listas del PSOE, dijo no haber pensado aún en quiénes le acompañarán en la lista, decisión que será "la más comprometida" que habrá de tomar el próximo enero, por "la gran valía" de muchos "hombres y mujeres" del PSOE cordobés, que, como él, están dispuestos "a darlo todo" por la ciudad. Añadió que él se siente "el plato principal" del PSOE para lograr la Alcaldía y no un segundo plato, una vez que Moratinos aclaró que no optaba a ser el candidato.

Pronóstico de moratinos

Por su parte y en declaraciones a los periodistas, Moratinos destacó que Durán es el candidato y no él porque así lo ha querido el partido, y afirmó sentir "una gran satisfacción" por la designación de Durán, con su apoyo, ya que "va a ser el futuro alcalde de Córdoba".

De hecho, según Moratinos, Durán "es el mejor candidato" que puede ofrecer el PSOE y "el que la ciudad se merece", pues "va a demostrar la cercanía, el compromiso y la responsabilidad y, desde luego, entre todos los compañeros y compañeras, vamos a lograr que sea el alcalde de Córdoba", que es "una ciudad con una gran proyección y que, cuando tenga un alcalde socialista, será todavía mayor". Además, señaló que, mientras él siga siendo ministro de Exteriores, "Córdoba seguirá gozando de la proyección internacional que se merece".

A este respecto, anunció que él, como ministro y como diputado nacional del PSOE por Córdoba, seguirá "trabajando" por la ciudad y la provincia, no queriendo comentar la petición de dimisión, como diputado, que le hizo el PP cordobés, tras renunciar Moratinos a ser candidato a la Alcaldía de la capital cordobesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento