CSIF acusa al Principado de mentir por la propuesta de suprimir 83 puestos de trabajo, algunos de interinos

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el tercer párrafo. A continuación volvemos a transmitir íntegramente la información)).

CSIF acusa al Principado de mentir por la propuesta de suprimir 83 puestos de trabajo, algunos de interinos

El sindicato CSIF ha acusado este jueves al Gobierno del Principado de "mentir" por la propuesta de suprimir 83 puestos de trabajo, 33 de personal laboral y 44 de funcionarios, algunos de ellos en situación de interinos.

Fuentes del sindicato han recordado que cuando en julio se presentó el proyecto de modificación de la Ley de Presupuestos del Principado, el presidente del Gobierno asturiano, Vicente Álvarez Areces dijo que era "o aprobar ese recorte salarial o de despedir a trabajadores interinos".

Así, la Central Sindical ha considerado que transcurridos menos de dos meses, y a la vista de la propuesta, "el Gobierno del Principado de Asturias incumple lo que dijo, o simplemente miente". "Ya sabíamos que la palabra del presidente del Gobierno de la Nación dura un instante; ahora podemos ver que la palabra de Areces también tiene fecha de caducidad: dos meses. Quizás estos sean los méritos que quiere el PSOE para nombrarle Ministro de Trabajo", han apuntado los portavoces.

CSIF lamenta que el recorte de plazas, que afecta a las Consejerías de Educación, Cultura y Medio Ambiente, supone "otra merma en la calidad de los servicios públicos, con la intención de deteriorarlos a para justificar su privatización". Además, asegura que estas actuaciones se contraponen con lo que continúa haciendo el Gobierno, a quien critica por "seguir nombrando coordinadores a dedo y contra la sentencia firme del TSJ".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento