(AMPL) El Gobierno renovará el Plan de Competitividad de la Automoción en 2011

El Gobierno tiene intención de renovar en 2011 el Plan de Competitividad de la Automoción, por el que otorga ayudas a determinados proyectos de fabricantes de automóviles y componentes instalados en España, con el fin de apoyar a este sector estratégico para la economía.

El Gobierno tiene intención de renovar en 2011 el Plan de Competitividad de la Automoción, por el que otorga ayudas a determinados proyectos de fabricantes de automóviles y componentes instalados en España, con el fin de apoyar a este sector estratégico para la economía.

Así se lo trasladó hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, al presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Francisco Javier García-Sanz, en la reunión que ambos mantuvieron en el Ministerio, según informó la patronal.

Industria no ha fijado aún la cuantía con que estará dotada la edición 2011 de este plan, con el que respalda el desarrollo de proyectos de fabricantes de coches y componentes vinculados a la mejora de la competitividad y al fomento del I+D+i. En 2010 contó con un monto de 250 millones de euros en créditos 'blandos'.

Por contra, en el encuentro el ministro, reiteró al máximo responsable de Anfac que el Gobierno no tiene previsto articular nuevas ayudas directas a la compra de automóviles como las concedidas a través del Plan 2000E, que concluyó el pasado mes de julio, según indicaron a Europa Press en fuentes del Ministerio.

Sebastián se comprometió no obstante a estudiar "de forma constructiva" posibles soluciones para aquellas operaciones (unas 6.000, según fuentes del sector) vinculadas al Plan de ayudas 2000E que quedaron fuera del mismo por causas distintas a la del agotamiento del presupuesto .

Seguimiento conjunto.

Además, el ministro y la patronal coincidieron en la necesidad de realizar un seguimiento conjunto de la situación del mercado, el empleo y la producción.

Sebastián y el presidente de Anfac se reunieron en la sede del Ministerio para analizar la situación de un mercado automovilístico que el pasado mes de julio rompió el pasado mes de julio diez meses de crecimiento en las ventas como consecuencia del fin de las ayudas del Plan 2000E y de la subida del IVA desde el 16% hasta el 18%.

Según Anfac, la reunión, a la que también asistió el vicepresidente de la patronal, Piero Bondesan, se desarrolló "en un clima franco y de amplio intercambio de impresiones".

Por otras partes, las mismas fuentes de Industria transmitieron la voluntad del ministro de reunirse con representantes de otras asociaciones del sector de la automoción en función de la disponibilidad de su agenda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento