Las Cámaras de Aragón, Navarra y Castilla y León exigen que continúen las obras de las autovías del Duero y de Navarra

Las Cámaras de Comercio de Castilla y León, Aragón y Navarra instan al Ministerio de Fomento a continuar con las obras de la Autovía del Duero (A-11) y de Navarra (A-15), "sin reprogramaciones de anualidades ni paralizaciones temporales".

Las Cámaras de Comercio de Castilla y León, Aragón y Navarra instan al Ministerio de Fomento a continuar con las obras de la Autovía del Duero (A-11) y de Navarra (A-15), "sin reprogramaciones de anualidades ni paralizaciones temporales".

En un comunicado, las Cámaras piden la ejecución "total e inmediata" de estas autovías que, junto a las del Pirineo (A-21) y la autovía Mudéjar (A-23), permitirán la vertebración del noreste de la península y favorecerán el desarrollo socioeconómico de las localidades de interior.

Los presidentes del Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León, del Consejo Aragonés de las Cámaras, y de las Cámaras de Navarra, Burgos, Soria, Valladolid y Zamora han firmado este jueves el documento en el que solicitan al Ministerio que las obras de estas autovías "no se vean afectadas por el anuncio de paralización y reprogramación expresado por el ministro José Blanco el pasado mes de julio".

Las Cámaras y los Consejos Regionales firmantes consideran "desequilibrado" desde el punto de vista territorial y "perjudicial para los intereses de sus provincias y comunidades cualquier rescisión de contratos con las empresas adjudicatarias de las obras, reprogramación de anualidades o paralización temporal".

Las Cámaras aragonesas consideran que la ejecución de la autovía del Duero y la autovía de Navarra son "de gran importancia" para Aragón, pues perfeccionaría las comunicaciones de Aragón con el oeste peninsular. El presidente del Consejo Aragonés, Manuel Rodríguez, ha destacado el carácter "vertebrador y dinamizador" que las infraestructuras tienen en la economía y en la cohesión social, así como en el potencial de desarrollo que supone la ejecución de un modelo viario mallado como el que están defendiendo las Cámaras.

Las Cámaras han recordado que la A-11 enlazará Oporto con Soria, a través de Zamora y Valladolid, entre otras localidades, mientras que la A-15 unirá Pamplona con Tudela, Soria y Medinaceli. Por tanto, a través de la A-11 y la A-15 se podrá conectar desde Pamplona con la autovía del Pirineo hacia Jaca y Huesca, o con la A-2 hacia Zaragoza desde Medinaceli.

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