Citroën C4 Picasso y Gran C4 Picasso

  • Lo novedoso es que existirá la versión e-HDi.
  • Contará con el sistema de aviso de emergencia e-Touch.
Citroën C4 Picasso y Gran C4 Picasso.
Citroën C4 Picasso y Gran C4 Picasso.
AUTOSCOUT24
Citroën C4 Picasso y Gran C4 Picasso.

A finales de año Citroën introducirá en el mercado una nueva actualización para sus modelos C4 Picasso y Grand C4 Picasso, es decir, su monovolumen más grande en las versiones de cinco y siete plazas. A priori los cambios no son demasiado significativos, ya que tan sólo cuenta con algunas pinceladas diferentes por la carrocería. No obstante, lo novedoso de este facelift es que existirá la versión e-HDi (a la que tanto les gusta llamar 'microhíbrida') y el sistema de aviso de emergencia e-Touch.

Por fuera

Citroën C4 Picasso y Gran C4 PicassoEl nuevo logo de la marca es lo más visible en un primer vistazo y luce tanto en la parte delantera como en la tapa del maletero. A partir de este facelift, ambas versiones contarán con un faldón delantero idéntico pero que en realidad, es el mismo que el que ya existía en el C4 Picasso y no podía llevar la versión de siete plazas. La versión Exclusive, que es la más alta, incluye también detalles cromados sobre los tiradores de las puertas.

En la parte delantera hay otros cambios, como los faros, a los que Citroën ha incorporado LEDs luminosos para cumplir con las funciones de iluminación diurna y aumentar el nivel de seguridad. En la trasera se ha sustituido el color de los intermitentes, que pasan a ser blancos.

e-HDi

Todos los retoques estéticos son bien recibidos, pero el interés principal está sin duda en los avances mecánicos. Para este lavado de cara, Citroën ha pensado en la tecnología e-HDi, es decir, una serie de medidas que tiene como fin reducir el consumo y las emisiones de sus motores.

Por el momento esta versión sólo puede ir asociada al motor HDI de 110 cv (igual que en el nuevo DS4) con cambio manual pilotado. El eje de este paquete de medidas es el sistema Start&Stop avanzado, que dispone de un alternador reversible capaz de hacer las veces de motor de arranque. Citroën presume de que, gracias a este sistema, se empleará la mitad de tiempo en realizar cada operación de arranque (0,4 segundos).

Los principales inconvenientes de los sistemas de parada y arranque automáticos (como las vibraciones o los ruidos al arrancar en frío), se han eliminado, según la marca, gracias a una nueva suspensión para el motor, a la utilización de un volante motor doble y a un dosificador de aire estanco, así como de un e-booster que suministra más energía para agilizar el arranque hasta con cinco grados bajo cero.

Todos estos trabajos tienen como misión reducir el consumo. En el C4 Picasso se ha conseguido bajar medio litro hasta llegar a los 4,8 litros a los cien, mientras que en el modelo de siete plazas el consumo cifrado es de 5,0 litros. Ninguno de los dos supera el nivel de emisiones de 130 gramos de CO2 por kilómetro.

Siempre conectado

Citroën C4 Picasso y Gran C4 PicassoDe igual forma que en el DS4, el eTouch también entrará a formar parte del equipamiento de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso. Este sistema no es otra cosa que una combinación de una tarjeta SIM telefónica con un sistema GPS que podrá alertar de forma automática a los servicios de emergencia (en caso de accidente) o servir de vía rápida para realizar una llamada de asistencia (ésta se realiza pulsando un botón con dos chevrones). En ambos casos es gratuito, ya que no hay ningún coste por dichas llamadas.

En algunos países, el eTouch también incluirá un libro virtual de mantenimiento y aplicaciones que mejorarán las dotes ecológicas de cada conductor.

Éstos dos modelos se presentan de forma oficial en el Salón Internacional del Automóvil de París, y según la previsión, empezarían a comercializarse en el último trimestre de 2010.

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