Santiago Pérez (PSOE) solicita el aval a militantes y defiende que las primarias son un derecho a decidir

La dirección del PSC-PSOE no remite a los afiliados la misiva enviada por el diputado

El diputado del PSOE, Santiago Pérez, ha remitido recientemente una misiva a la dirección del partido en las islas —en la que bajo el lema 'Del derecho a decidir libremente y sin presiones' solicita el aval para que se celebren primarias y elegir candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias— para que a su vez ésta la trasladase a los militantes, pero la Secretaría de Organización emitió otro documento.

Pérez ha explicado que su solicitud llegó después de que el aparato del partido enviase una carta a los militantes en la que el secretario general, José Miguel Pérez, pedía el aval.

El ex portavoz del Grupo Parlamentario socialista recuerda en la carta que dirigió a la dirección y a la que ha tenido acceso Europa Press que ha comunicado su disposición a participar en las elecciones primarias para la presidencia del Gobierno de Canarias. "Estoy convencido, y ésta es la razón de mi candidatura, que nuestra prioridad es reafirmar y fortalecer los compromisos y las propuestas, es decir nuestra política, que contribuyeron decisivamente a alcanzar la victoria electoral en 2007, después de muchas elecciones sin conseguirlo", justifica.

"Una política de trazos vigorosos, inconfundible frente a quienes conforman el bloque de poder conservador que ha deteriorado las Instituciones y alejado de ellas a la ciudadanía", prosigue el diputado del PSC-PSOE.

Cambio de rumbo

De igual forma, Santiago Pérez admite que cree "sinceramente" que la actual Ejecutiva "está cambiando el rumbo, aunque no lo reconoce expresamente". "Hay abundantes señales de ello. Y no es la menos llamativa la distinción que se está haciendo entre el PP y CC, que representan similares intereses y la misma forma de entender la política y la vida social", manifiesta.

En la carta que la dirección del PSC-PSOE no ha remitido a los militantes Pérez continúa diciendo que "la política de un partido no es la que se predica, sino la que se practica". "Los ciudadanos, sobre todo los que buscan razones para votarnos, lo saben", apostilla.

"La contradicción frecuente entre lo que se dice y lo que se hace es una de las razones del desencanto de los canarios. Muchos acaban pensando que los políticos no son de fiar. Cambiar a fondo la manera de hacer política en Canarias, que es lo que esperan de nosotros los ciudadanos, exige desterrar esa forma de comportarse", argumenta el diputado.

A juicio de Pérez, la dirección actual elogia las primarias, "pero trata de evitar que se celebren". "No hay elecciones si se dificulta al máximo la presentación de otra candidatura. Porque el secretario general ya ha sido nominado candidato. No necesita, por lo tanto, cumplir más requisitos. Pedir ahora a los militantes el aval, que no necesita, se podrá vestir como se quiera. Pero no es realmente otra cosa que dificultar la presentación de otro candidato, ya que cada militante sólo puede avalar a un candidato. Y, por lo tanto, evitar que los militantes puedan ejercer el derecho de elegir libremente, es decir mediante el voto secreto, qué política y qué candidato creíble para defenderla vamos a presentar ante los canarios", ha subrayado.

Santiago Pérez finaliza su carta solicitando el aval. "Al concedérmelo te estás avalando a ti mismo. Estás garantizando tu derecho a decidir. Las primarias no son un regalo de nadie. Ni algo que se pueda convocar o no, en función de la opinión de la dirigencia de turno. No es un asunto de conveniencias, sino de derechos. Del derecho a decidir libremente y sin presiones de ningún tipo", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento