Madrid, Alcobendas y Alcalá, únicas ciudades sin becas para libros

  • En Alcorcón son gratis y se reciclan entre cursos y en Getafe se paga la diferencia si la ayuda de la Comunidad no es suficiente.
  • La mayoría de municipios con más de 100.000 habitantes conceden sus propias ayudas a los vecinos; excepto Madrid, Alcobendas y Alcalá.

Las becas para libros de la Comunidad de Madrid no llegan a todos los padres que las piden. Sin embargo, los rechazados tienen una segunda oportunidad: la mayoría de los municipios con más de 100.000 habitantes de la región conceden sus propias ayudas a los vecinos; excepto Madrid, Alcobendas y Alcalá (todos del PP). Sus ayuntamientos alegan que "esas becas no son competencia municipal, para eso ya está la Comunidad".

  • Municipios con ayudas

Móstoles (PP). Se concede a los alumnos que no hayan conseguido la beca regional, con una renta familiar inferior a 33.215 euros anuales.

Fuenlabrada (PSOE). Las familias pueden optar a 30 a si han recibido la ayuda regional y 90 si se les ha denegado.

Leganés (PSOE). Dan de 120 a 160 a a los alumnos rechazados por la Comunidad, "es decir, a todo el mundo, aquí se deniega por sistema", critican.

Alcorcón (PSOE). El único municipio con libros gratis en colegios públicos. Los niños comparten los libros y se reciclan de un curso a otro. Hay becas de hasta 120 a para Infantil y centros concertados.

Getafe (PSOE). Este año concede ayudas por primera vez. Para los denegados por la Comunidad son 65 a en Infantil y 100 en Primaria y Secundaria. A los que tienen beca regional, pero es insuficiente, les pagan la diferencia para cubrir el gasto total en libros.

Torrejón (PP). El Ayuntamiento da ayudas a quienes han pedido sin éxito la beca de la Comunidad. Son 40 a en Infantil, 104 en Primaria y 110  en Secundaria.

Parla (PSOE). Por segundo año, tiene becas para los rechazados en la convocatoria regional. De 60 a en Infantil a 110 en Secundaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento