El Colegio de Médicos condena la agresión sufrida por un médico en Portals Nous

Se personará como acusación particular ante este nuevo caso de violencia contra médicos

El Colegio de Médicos de Baleares (Comib) ha expresado su rotunda condena por el "brutal" ataque sufrido ayer por un médico, que ejerce temporalmente en la Unidad Básica de Salud de Portals Nous.

El Comib, que se ha interesado por el estado de salud del facultativo agredido y le ha hecho llegar todo su apoyo, se personará como acusación particular contra el agresor, que se encuentra detenido, y estudiará la posibilidad de pedir que la pena sea tipificada como delito de atentado. El médico se recupera de la grave agresión en el Hospital Son Dureta, donde se encuentra ingresado.

En un comunicado, el Comib ha asegurado que la agresión a un profesional de la medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada. Por este motivo, el Colegio de Médicos considera que se ha de involucrar para intentar evitar que sucesos "tan violentos como el ocurrido ayer se vuelvan a repetir".

Ante las agresiones a profesionales médicos, el Comib se personará como acusación particular en todas las denuncias relacionadas con agresiones psíquicas y físicas a los profesionales en el ámbito laboral y ofrece a todos los médicos de Balears asesoría jurídica inmediata y directa cuando sufren agresiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento