ACaP pide al PP que "deje de mentir" sobre la recogida de poda y "sea consecuente con lo que aprueba"

Torre denuncia el "fariseísmo de Movellán", que en su día apoyó la creación de la tasa por recogida de poda y "ahora la critica"
Jesús Torre
Jesús Torre
EP/CAMARGO
Jesús Torre

El concejal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Camargo, Jesús Torre, ha pedido al portavoz del PP, Diego Movellán, que "deje de una vez de mentir a la opinión pública", y ha asegurado que es "rotundamente falso" que el Consistorio vaya a privatizar el servicio de recogida de poda, o a despedir trabajadores.

Según explica en una nota de prensa, lo único que se ha planteado es un cambio en el sistema de gestión para mejorar el servicio a los usuarios y al mismo tiempo abaratar costes y cumplir la normativa medioambiental, que obliga a triturar los restos de poda.

El concejal de Servicios Públicos critica la "hipocresía y fariseísmo" de Movellán, ya que el PP apoyó la creación de la tasa por la recogida de poda y "ahora su portavoz la critica y se rasga las vestiduras porque se va a empezar a cobrar". Torre le pide que sea "consecuente con lo que vota y con lo que solicita", ya que "apenas unos meses atrás el PP criticó el sistema de recogida de poda con contenedores en los pueblos y pidió que se restaurara el sistema de sacos y la recogida puerta a puerta".

Torre ha explicado que ya sea con contenedores o puerta a puerta con sacos, el Ayuntamiento "nunca ha prestado directamente este servicio", sino que desde sus inicios se ha encomendado a empresas, por lo que "difícilmente se puede hablar de privatización". "No cabe en la cabeza de nadie salvo en la de Movellán", denunció Torre, quien se pregunta si el portavoz 'popular' "miente por puro desconocimiento de la gestión municipal, lo cual es preocupante porque ya lleva unos añitos como concejal, o lo hace con alevosía y consciente de que lo que dice es falso".

En todo caso, considera que cualquiera de las dos opciones es "inadmisible y para echarse a temblar", y denuncia que la oposición en el Ayuntamiento de Camargo "nunca antes ha tenido un portavoz tan imprudente y falto de rigor como este señor". "Qué miedo que este personaje que toca permanentemente de oídas aspire a alcalde", espetó.

Ahorro de costes

El portavoz del equipo de Gobierno recuerda a Movellán que "ningún" Ayuntamiento de Cantabria, "mucho menos los gobernados por el PP", presta este servicio de forma gratuita. Asimismo, asegura que independientemente de la tasa, el cambio de gestión en la recogida de poda va a permitir reducir el coste de este servicio de los más de 75.000 euros anuales que se gastan en la actualidad a unos 60.000 euros y además incluyendo todo el coste de la trituración de la poda, por lo que el ahorro para las arcas municipales es "claro y evidente". "Si gastamos porque gastamos, si ahorramos porque ahorramos, al PP todo le vale", apostilló.

Por otro lado, Torre rechaza tajantemente que los cambios en la recogida de la poda conlleven despidos, y puntualiza que al único trabajador municipal que ha estado durante un tiempo en este servicio ya se le había acabado el contrato. Torre se pregunta "qué intereses defiende realmente el portavoz del PP, si lo que busca es que cometamos un fraude" y afirma que "sus expresiones sobre 'empresas amigas' recuerdan al Gürtel".

"Se cree el ladrón que todos son de su condición", señaló el concejal de Servicios Públicos tras recordar a Movellán que "esto no es Bohadilla del Monte o Pozuelo de Alarcón" y que "ya lleva unos cuantos años de concejal como para tener un mínimo conocimiento del funcionamiento de la Administración local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento