Capella de Ministrers actúa en la Semana de Música Antigua de Estella

El concierto tiene lugar este viernes día 10 en la iglesia de San Miguel
Cartel de la Semana de Música Antigua de Estella.
Cartel de la Semana de Música Antigua de Estella.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Cartel de la Semana de Música Antigua de Estella.

El grupo musical Capella de Ministrers interpreta este viernes el quinto concierto de la Semana de Música Antigua de Estella, titulado 'Fantasiant, música i poesia per a Ausias March'. El recital, con obras de Verdelet, Brudieu, Cornago y otros compositores, tendrá lugar a las 20,15 horas en la iglesia de San Miguel de Estella.

Desde su creación el año 1987, el grupo Capella de Ministrers, bajo la dirección de Carles Magraner, ha desarrollado una tarea investigadora y musicológica en favor del patrimonio musical español, desde el medievo hasta el siglo XIX.

Durante su actividad concertística han recorrido numerosas salas de música de España y han participando en los principales festivales por todo el mundo.

Esta trayectoria de estudio y recuperación de la música antigua ha quedado recogida en los 36 discos que ha grabado para EGT, Blau, Auvidis y CDM, sello discográfico exclusivo de Capella de Ministrers. Han obteniendo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, además de premios y distinciones entre las que destacan Mejor Producción Discográfica otorgado por el Ministerio de Cultura, Premio Importante de la editorial Prensa Valenciana, y recientemente el Premio Cívico 2008 de Almussafes-Ribera Baixa.

Han realizando, asimismo, incursiones en las artes escénicas en colaboración con directores como Àlex Rigola, Juli Leal, Vicent Genovés, Jaume Martorell y Bigas Luna; con coreógrafos como Santiago Sempere, con el Cor de la Generalitat Valenciana y con músicos de otras disciplinas como Joan Enric Lluna o Miguel Marín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento