La Guardia Civil detiene en la Región a 7 personas relacionadas con el cultivo y distribución de marihuana

La Benemérita ha efectuado la aprehensión de 72 plantas de marihuana y gran cantidad de dosis de esta sustancia dispuestas para su venta
Plantas marihuana
Plantas marihuana
GUARDIA CIVIL
Plantas marihuana

La Guardia Civil de Murcia ha desarrollado durante los últimos días varias intervenciones en Murcia, Mazarrón y Cieza en las que ha desmantelado tres puntos de cultivo y distribución de marihuana, al tiempo que ha detenido a siete personas y otras cuatro han resultado imputadas, tres de ellas menores de edad, como presuntos autores de delito contra la salud pública.

En el marco de esta operación, la Benemérita ha efectuado la aprehensión de 72 plantas de marihuana y gran cantidad de dosis de esta sustancia dispuestas para su venta a distribuidores finales y consumidores habituales, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

En la operación desarrollada en la pedanía de El Raal, en el municipio de Murcia, agentes de la Guardia Civil desarrollaron durante los últimos días una operación policial con el fin de desarticular un grupo delictivo dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes ubicada en la localidad.

De las primeras investigaciones practicadas, los agentes participantes obtuvieron certeros indicios de que la red delictiva producía marihuana a gran escala, distribuyendo esta nociva sustancia en El Raal y localidades limítrofes.

Por ello, la Benemérita estableció una serie de dispositivos de vigilancia y seguimiento, logrando ubicar los inmuebles que el grupo delictivo utilizaba como base de operaciones, realizando las labores de cultivo de la marihuana y su posterior preparado y tratamiento para distribución a otras redes y consumidores potenciales.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los agentes establecieron la fase de explotación de la operación, en la que se efectuaron entradas y registros en dos inmuebles, donde se detuvo a los seis integrantes de la red delictiva, todos ellos integrantes de un 'clan', desmantelando el punto de cultivo y aprehendiendo un elevado número de plantas de marihuana, además de dosis de esta sustancia preparadas para su distribución.

Operativo en mazarrón

Por su parte, en Mazarrón, la Guardia Civil inició una investigación al tener conocimiento que en una vivienda del municipio podría existir un punto de producción y distribución de marihuana. Fruto de las pesquisas practicadas pudieron comprobar como en la vivienda investigada se realizaban actividades ilícitas como el cultivo y posterior venta de marihuana.

Por todo ello efectuaron, previa autorización judicial, la entrada y registro en la vivienda objeto de la investigación, logrando aprehender un elevado número de plantas de marihuana, procediendo a la detención de la persona encargada de la producción.

Por último, en Cieza, agentes de la Guardia Civil que estaban prestando servicio de prevención de seguridad ciudadana descubrieron en un paraje próximo al municipio la existencia de una plantación de marihuana.

Inmediatamente, establecieron distintos dispositivos de observación con la finalidad de identificar a las personas encargadas del cultivo y distribución de la droga.

Estos dispositivos dieron su fruto cuando la Guardia Civil sorprendió a cuatro personas, tres de ellas menores de edad, en la zona de cultivo de la marihuana, ejerciendo labores propias de producción y distribución de esta sustancia.

La Guardia Civil efectuó en ese momento su imputación y posterior puesta a disposición judicial como presuntos autores de delito contra la salud pública, aprehendiendo además la totalidad de las plantas de marihuana cultivadas.

Sustancias aprehendidas

En las operaciones, la Guardia Civil se incautó 72 plantas de cannabis sativa marihuana, con un elevado índice de tetrahidrocannabinol (THC), presentadas en distintas fases de producción, así como un elevado número de dosis de marihuana ya preparadas para su distribución y venta a consumidores finales.

Por su parte, entre los efectos intervenidos se encontraban tres puntos de cultivo dispuestos con todos los elementos necesarios para llevar a cabo la producción y cuidado de la marihuana, como dispositivos de luz (lámparas de gran potencia), calefacción y refrigeración, regadío y elementos potenciadores de crecimiento, así como productos y demás utensilios para realizar preparado para la posterior distribución de la droga.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes.

Con estas operaciones, la Guardia Civil ha logrado desmantelar tres puntos de producción de sustancias estupefacientes que distribuían droga en distintas localidades de la Región y por ello evitar su nociva distribución entre la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento