Alarte dice que el PSPV "retirará" a cualquier militante que sea imputado formalmente por un juez

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha manifestado que su partido "retirará" a cualquier militante si se produce una imputación "formal" por parte de una autoridad judicial, "con todas las garantías legales", al tiempo que ha emplazado al PP a imitar esta actitud y abandonar la "impunidad".

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha manifestado que

su partido "retirará" a cualquier militante si se produce una imputación "formal" por parte de una autoridad judicial, "con todas las garantías legales", al tiempo que ha emplazado al PP a imitar esta actitud y abandonar la "impunidad".

Alarte se ha pronunciado de esta manera en una rueda de prensa, en la que ha realizado un análisis sobre la situación de la enseñanza en la Comunitat, tras ser preguntado sobre el hecho de que en el sumario de la investigación del caso Brugal aparezcan los nombres del ex secretario de Organización del PSPV Vicent Sarrià, el actual portavoz en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, y el ex responsable de finanzas del partido José María Cataluña.

El líder socialista ha señalado que de momento "no hay ningún auto", y ha apuntado que si "se produce una imputación formal por parte de un juez, siempre que ésta no responda a una operación de una querella o acusación artificiosa por parte del PP, evidentemete" se les "retira".

También ha afirmado que si el PP valenciano utilizara la tesis del PP balear, que ha decidido no incluir en las listas electorales a militantes imputados, "se tendría que disolver" y el "primero" que se tendría que ir es el propio presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha aseverado.

Alarte ha incidido en que el PSOE "siempre se ha mostrado claro, contundente y sin ninguna duda en sus posiciones" y, en este sentido, ha defendido que los socialistas "no somos para nada el PP ni nadie en esta organización va a actuar como ha actuado el PP".

Ha defendido que los dirigentes socialistas "gozan de la presunción de inocencia como cualquier otro ciudadano", si bien ha apuntado que aquellos que tienen una responsabilidad pública, "además de los derechos procesales penales, tienen la responsabilidad de explicarse a los ciudadanos" y "de dar la cara" para "dar hasta las últimas explicaciones", así como "jamás atacar ni a un juez, ni a un fiscal ni a un policía; asumir responsabilidades políticas, además de las penales, y dar cuenta permanentemente".

"montaje de denuncias falsas"

"Evidentemente en nuestro partido cuando una autoridad judicial, con todas las garantías legales, decida que alguien está imputado y haya una formulación por parte de esa autoridad judicial de una acusación, en este partido a la gente se le retira", siempre que no se trata de un "montaje de denuncias falsas del PP", ha precisado.

Por contra, ha incidido en que a los 'populares' "les gustan poco los jueces, la democracia, y los fiscales y la policía todavía menos".

Según ha explicado Alarte, "no es un problema el hecho de que en las organizaciones políticas existan seres humanos que en un momento determinado tengan actitudes o actuaciones que no sean conformes a las leyes y no respeten la ética pública más básica, porque simplemente la condición humana hace que existan", igual que en "todos los sectores de la vida".

El problema en la vida pública, ha señalado, "es como reaccionan los partidos ante esas situaciones". En este sentido, ha declarado que la reacción del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, y de Camps, es "absolutamente vergonzosa, indignante y degrada a nuestras instituciones" puesto que es "la de la impunidad".

Al respecto, ha lamentado que para los 'populares' sea "más meritorio estar imputado por un juez por corrupción para integrar la lista del PP que ser un dirigente honrado al servicio de la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento