Pastor dice que es "bueno" que el PNV "rectifique" y "ayude en el traspaso de nuevas competencias"

Afirma que no van a "aceptar nunca" que el PNV pretenda perjudicar los intereses de la sociedad vasca rompiendo la caja única"
José Antonio Pastor
José Antonio Pastor
EP
José Antonio Pastor

El portavoz del PSE y secretario general del partido en Bizkaia, José Antonio Pastor, ha asegurado que es "bueno" que el PNV este dispuesto a "rectificar y, en vez de jugar en negativo, se muestre dispuesto a ayudar en el traspaso de nuevas competencias".

En rueda de prensa en Bilbao, Pastor ha explicado que la Ejecutiva provincial del PSE en Bizkaia ha analizado este pasado miércoles la negociación entre PNV y PSOE sobre los Presupuestos Generales del Estado y ha asegurado que les parece "bien" que el PNV "este dispuesto ahora a comprometerse con la gobernabilidad de España y más aún, en estos momentos en los que es preciso tomar decisiones difíciles".

En este sentido, ha destacado que están "seguros" que esta actitud podrá tener "buenas" consecuencias para otras instituciones, "también las que están gobernadas en minoría por el PNV", de forma que podrían tener "vía abierta" para utilizar su capacidad presupuestaria para contribuir a crear empleo. "Nos alegra que el PNV manifieste su disposición a asumir responsabilidades como estamos haciendo los socialistas vascos", ha agregado.

Según Pastor, esta actitud "contrasta" con la del presidente del PP, Mariano Rajoy, que "no le interesa absolutamente nada que no sean las elecciones anticipadas" y con la de CIU. "El adelanto electoral que reclaman es un ejercicio de poca responsabilidad porque sería un retrasos injustificable para las medidas de regeneración económica", ha advertido.

Además, ha insistido en que es "bueno" que el PNV ahora este dispuesto a "rectificar, cambiar su actitud del año pasado y en vez de jugar en negativo, se muestre dispuesta a ayudar en el traspaso de competencias".

"La diferencia entre el 2009 y el 2010 es que parece que el PNV ha admitido que el lehendakari se llama Patxi López. Nos congratulamos de que estén dispuestos a apoyar ahora el traspaso de nuevas competencias", ha subrayado.

Al respecto, ha indicado que el "escollo" en esta negociación es que "los socialistas no vamos a aceptar nunca que el PNV pretenda perjudicar los intereses de la sociedad vasca rompiendo la caja única de la Seguridad Social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento