El presidente de Unicaja dice que "no hay novedad" sobre el proceso de fusión con Cajasol

El presidente de la entidad Unicaja, Braulio Medel, ha afirmado que, por el momento, "no hay novedad" sobre el posible proceso de fusión con la hispalense Cajasol.
El Presidente De Unicaja, Braulio Medel
El Presidente De Unicaja, Braulio Medel
UNICAJA
El Presidente De Unicaja, Braulio Medel

Durante la firma de un convenio con la Cámara de Comercio en Almería, Medel ha hecho referencia, no obstante, a la situación de las cajas de ahorros y la situación económica y financiera del conjunto español, de forma que recuerda que se trata de "la principal entidad financiera" de Andalucía así como "una de las más solventes" del país, según los resultados de las últimas pruebas de estrés a las que se remitió.

En este sentido, explica que en torno a los procesos de fusión entre entidades bancarias y cajas, que en Andalucía y en el caso de Cajasol-Unicaja desde la Junta apuntan a este mes, estas "se iban a hacer con crisis o sin crisis" aunque "se han reforzado en este momento" debido a los efectos de la crisis económica, un factor que, según opina, ha acelerado y ha afectado a más entidades de las esperadas.

No obstante, reafirma su posición sobre la solvencia del sistema español y destaca que España es uno de los países europeos que en relación a su tamaño ha tenido que inyectar menos dinero al sistema público. En este sentido, recuerda que el Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB) inyectó alrededor de unos 12.000 millones de euros, mientras que otros países "superan los 100.000" millones de euros para dar continuidad al sistema financiero.

Así, Medel apunta a la posición "más realista" concedida a España en cuanto a su capacidad económica y grado de credibilidad que le aleja de posiciones como las de Portugal, Irlanda o Grecia mientras que la hace asemejarse "en sentido positivo" a Reino Unido o Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento