Gámez dice que las críticas del Ayuntamiento sobre la gestión del MPM son o "un desliz" o un "error político"

Heredia critica que el PP haya lanzado una "campaña de confrontación institucional" a pocos días del examen para la Capitalidad Cultural

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, aseguró que "quiere pensar" que las críticas del Ayuntamiento sobre la gestión del Museo Picasso Málaga (MPM) sean "un desliz", ya que de otra manera "no lo entendería", de hecho indicó que sería "absolutamente criticable", y que sería "un grave error político de cara a la Capitalidad".

Además de que sería un "grave error" con independencia de la Capitalidad porque "el museo sigue siendo un gran atractivo para esta ciudad y es un gran reclamo para visitar Málaga". No obstante, señaló que se podrán hacer más cosas para promocionarlo pero "desde luego no echando piedras sobre nuestro propio tejado".

El concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, criticó la gestión del Museo Picasso Málaga (MPM) por parte de la Junta de Andalucía ya que, según argumentó, la promoción de las galerías del artista malagueño Pablo Ruiz Picasso ubicadas en París (Francia) o Barcelona "es mucho mayor que la que pueda tener la ciudad de Málaga y no entiendo por qué".

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga puntualizó que antes de hacer alguna crítica "piensen que contribución puede hacer el Ayuntamiento para mejorarlo", y puso como ejemplo "las mejoras del entorno", que a su juicio, "son mejorables o manifiestamente mejorables".

Gámez manifestó que le "parece bárbaro que aspirando una ciudad a la Capitalidad Cultural, en la que además apostamos todas las instituciones, se quiera manchar el prestigio y el buen nombre que tiene el Museo Picasso", y añadió que la pinacoteca es "uno de los mejores museos de toda Andalucía y una de las joyas de la corona, desde el punto de vista cultural, que tiene la ciudad". PSOE

Por su parte, el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, lamentó que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, haya ratificado las declaraciones del presidente del PP provincial, Elías Bendodo, quien criticó "sin argumentos" la promoción del Museo Picasso. "A pocos días del primer examen de la Capitalidad Cultural, el PP se ha lanzado a una campaña de enfrentamiento institucional que perjudica a Málaga con críticas al principal museo y atractivo cultural", afirmó Heredia.

"Lo que más se valora en este tipo de decisiones es que el proyecto esté fuertemente respaldado por la sociedad en general y las administraciones y poderes públicos", explicó el líder socialista, al tiempo que señaló que el PP, con su presidente y el alcalde a la cabeza, "han cometido la mayor irresponsabilidad en el peor momento. Málaga llega a la cita en medio de críticas entre patronos".

"Aún es más grave que sus críticas sean infundadas y que las hagan quienes tienen la responsabilidad directa del estado de abandono del entorno del museo", puntualizó Heredia, quien recordó además que el Plan Turístico de Málaga, impulsado por la Junta con el Ayuntamiento, es el más importante en toda Andalucía.

Por todo ello, lamentó que De la Torre y Bendodo hayan "roto un consenso muy necesario para nuestra ciudad en materia turística", porque "si hay un tema en el que todos tenemos que ir a una, por encima de interés o estrategias políticas, es con el turismo y la cultura", indicó.

"Le pido a Bendodo que piense antes de hablar, que abandone su actitud agresiva, porque ni la política es eso ni los tiempos están para jugar con las cosas de comer", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento