El XI Festival de Teatro Aficionado arrancará el 9 de octubre e incluirá una decena de obras

La undécima edición del Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega arrancará el próximo 9 de octubre e incluirá una decena de obras, seleccionadas de entre las 146 presentadas al concurso (7 de ellas de Cantabria).

La undécima edición del Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega arrancará el próximo 9 de octubre e incluirá una decena de obras, seleccionadas de entre las 146 presentadas al concurso (7 de ellas de Cantabria).

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Carmen Hernández, y la miembro del jurado María Luisa Pérez de la Osa, han presentado este jueves en rueda de prensa los detalles de este festival, que se prolongará hasta el mes de diciembre y que tendrá el teatro municipal Concha Espina como escenario.

La concejala ha destacado la "cifra récord" de trabajos presentados a este certamen-festival, que premia al mejor actor o actriz (con 600 euros), a la mejor obra de teatro no profesional (con 3.000 euros) y a la obra elegida por el público (1.000 euros), así como la total consolidación de una cita que el año pasado tuvo lleno total en todas las representaciones.

María Luisa Pérez de la Osa se ha referido al difícil proceso de selección que han tenido que realizar para elegir, de entre los 146 trabajos de todo el país presentados, los diez mejores.

Las compañías seleccionadas son de Madrid (3), de Valencia (2), de Barcelona, Huesca, Málaga, Navarra y una de Cantabria, el grupo 'Eos Theatron', de Cabezón de la Sal, que será el encargado de cerrar el festival, el 11 de diciembre, con la obra 'Pasaje a Ítaca'. Este grupo posee el Premio Nacional de teatro grecolatino, ha destacado De la Osa.

Ha subrayado, igualmente, la alta calidad de los trabajos presentados, así como la variedad de estilos de las diez obras seleccionadas para la final. "Son representaciones para reir, llorar y sentir", ha dicho.

Con un presupuesto de 22.800 euros (un 20% menos que en la anterior edición), las representaciones serán todos los sábados a las 20.30 horas.

Las entradas, al precio de 2 y 1 euros (según zonas), se podrán adquirir por los cauces habituales (a través de los cajeros automáticos de Caja Cantabria y en la ventanilla del propio teatro) a partir de los próximo martes 14 de septiembre. También se podrá adquirir un abono para todo el festival al precio de 20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento