Las protestas mineras provocan enfrentamientos con la Guardia Civil en la A-6, en San Román de Bembibre (León)

Se producen nuevos cortes en varias vías en León, Asturias y Palencia, algunos de los cuales continúan después de tres horas

Efectivos del Grupo Rural de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil han tenido que intervenir esta mañana en los actos de protesta protagonizados por los mineros ante la suspensión de cobro de sus salarios en la A-6, a la altura de San Román de Bembibre.

La intervención se ha producido alrededor de las 11.30 en este tramo de la vía, donde permanecía cortada la circulación desde las 9.15 horas, ante la actitud de los mineros, en algunos casos violenta, principalmente por el lanzamiento de piedras, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Además de este acto de protesta, los trabajadores han llevado a cabo a lo largo de la mañana varios cortes de tráfico en diferentes carreteras de León, Asturias y Palencia, algunos de los cuales continúan después de tres horas.

Dichos cortes han provocado retenciones en las vías, aunque actualmente la única en la que la circulación permanece suspendida es la N-630, a la altura de Campomanes (Asturias), desde las 10.15 horas. En esta misma vía también se produjo un corte a la altura de La Robla (León) entre las 10.13 hasta las 12.00 horas.

Igualmente, se han producido actos de protesta en la provincia de Palencia, en el kilómetro 109 de la A-67, a la altura de Aguilar de Campoo, entre las 11.30 y las 11.57 horas.

En cuanto a la provincia de León, además de los actos que se produjeron en la A-6, hubo cortes de tráfico en la N-VI, también a su paso por el municipio berciano de Bembibre, entre las 09.30 y las 12.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento