«¡Bienvenidos a la UPO! ¿Qué queréis estudiar?»

Jornadas de puertas abiertas. Laura Portal quiere ser trabajadora social.
Asustada y llena de curiosidad, esta joven de 17 años visitó ayer por primera vez en su vida el campus de la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Su misión era informarse, orientarse y vencer los típicos miedos de cualquier novato universitario. «Cuando pienso en mi primer día en la Universidad, lo que más vergüenza me da es que no conoceré a nadie», dice la chica, a quien lo que más le impresionó del campus fue su dimensión.Hasta el viernes, el centro abrirá sus puertas a 1.500 alumnos de 20 institutos de Sevilla que, como Laura, estudian 2.º de bachillerato.

Como pronto tendrán que elegir carrera universitaria, alumnos y profesores les explicarán en estas jornadas las 21 titulaciones que la UPO oferta, sus materias y salidas profesionales. También cómo se hace el proceso de preinscripción y matriculación, sin olvidar dónde están ubicados la biblioteca, el gimnasio, el aula de idiomas y las cafeterías.

Ana Luisa Ximénez. 18 años. Valle-Inclán. «Quiero estudiar trabajo social. De la UPO, me gustan sus instalaciones y la zona para hacer deporte. También, que es muy grande. Entrar en la Universidad no me asusta, la prueba de selectividad sí que me da miedo».

Gonzalo de Reyna. 17 años. Colegio Claret. «Quiero estudiar ingeniería industrial aunque estoy aún un poco despistado. Es la primera vez que vengo a la UPO. Me ha parecido muy grande y me ha gustado que todas las carreras están juntas».

Ana Martínez. 18 años. Instituto Bécquer. «Aún no tengo claro lo que quiero estudiar. No descarto magisterio, aunque no sé si de infantil o educación especial. La Universidad me impone un poco, porque es donde de verdad te formas para el futuro».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento