Socias espera que la subvención del 50% al transporte aéreo se mantenga "sin ningún problema" en los PGE de 2011

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, espera que la subvención al transporte aéreo del 50% para los residentes insulares se mantenga "sin ningún problema" en la configuaración de los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene.

Así lo ha señalado este jueves tras asistir en Madrid a la conferencia impartida por el ministro de Fomento, José Blanco, en un desayuno informativo del Fórum Europa dedicada a explicar las prioridades del curso político.

Socias ha indicado que es "consciente" del valor que tiene estas ayudas pues facilita que los ciudadanos de Baleares puedan desplazarse de la comunidad a otras regiones y ha recordado que estas bonificaciones fue un compromiso adquirido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se hizo efectivo en 2007.

Por otro lado, ha comentado también que en los últimos días el presidente del Govern, Francesc Antich, ha contactado con el director general de Aviación Civil, Manuel Ameijeiras, para recabar información sobre esta cuestión. "Esperamos que no haya ninguna incidencia para los ciudadanos", ha agregado posteiormente.

En lo referente a los planes de ajuste de inversión del Gobierno, el delegado del Gobierno ha explicado a Europa Press que para Baleares se ve menos afectada por tener inversiones "que vienen marcadas más" por la reforma del Estatuto de Autonomía, y puso como ejempo lo que sucede con el ferrocarril, unas partidas que surgen de un convenio y no de inversión directa.

De la intervención del ministro, Socias ha destacado su voluntad de marcar "las directrices y la línea de actuación" a seguir por su departamento en lo próximos meses y la "apuesta decidida" del Gobierno para salir de la crisis económica.

"Hay prioridades de ajuste económico pero sin dejar de vista lo que tiene que ser aprovechar la oportunidad de salir más reforzado de la crisis y de afrontar la renovación a nivel estructural que necesita nuestro sistema económico", ha dicho en referencia a los planteamiento del titular de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento