Luna dice que al PSPV "no le temblará la mano" en tomar decisiones si aparecen militantes implicados

El síndic del PSPV, Ángel Luna, ha afirmado, en relación al 'caso Brugal', que a su partido no le "temblará la mano" en tomar las decisiones que haya que tomar si aparece algún militante implicado seriamente en un asunto de corrupción.

El síndic del PSPV, Ángel Luna, ha afirmado, en relación al 'caso Brugal', que a su partido no le "temblará la mano" en tomar las decisiones que haya que tomar si aparece algún militante implicado seriamente en un asunto de corrupción.

Luna se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa en la que ha abordado la actualidad política, al ser preguntado por su opinión tras el levantamiento parcial del secreto de sumario que pesaba sobre las diligencias abiertas en el marco de la operación 'Brugal'. El auto indica que el juez investiga también adjudicaciones en los municipios alicantinos de Pilar de la Horadada, Rafal, Jacarilla, Bigastro, Callosa del Segura, y Algorfa —gobernados tanto por el PP como por el PSPV—.

Al respecto, el socialista ha señalado que el partido "va a tener siempre el mismo comportamiento, sea del partido que sea, ante situaciones iguales, comportamientos iguales", y ha avanzado que no le temblará la mano en "tomar las decisiones que haya que tomar, sea de donde sea el militante que aparezca, si es que aparece algún implicado en un asunto de corrupción".

No obstante, ha matizado que su partido no conoce el sumario porque no está personado en la causa, pero sí "mantiene una posición firme en este tema, y es que un político tiene que ser transparente, tiene que dar explicaciones en todo momento, sea del PP, del PSOE, o del que sea", ha aclarado.

Ha puesto como ejemplo la rueda de prensa ofrecida ayer por el diputado del PSPV en las Corts Vicent Sarrià, "quien en el momento que apareció su nombre citado sin que se le impute nada, ni se le acuse expresamente de nada, convocó una rueda de prensa y se puso a disposición de los periodistas para dar explicaciones", ha recordado.

Ésta es, a su juicio, "una primera exigencia". Ha apostillado que "corruptos, seguramente hay en todas partes, el problema es que los ciudadanos tienen que valorar cómo responden unos partidos u otros ante la aparición de corruptos con sello de calidad" porque "una cosa es que a uno le citen en una conversación de barra de bar, y otra que aparezca un personaje en un auto de varios jueces en el que se le imputan delitos muy concretos, imputaciones que se derivan de una actuación de la Policía, de los fiscales y de los propios jueces", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento