Cabildo de Fuerteventura y ayuntamientos destinan 1,1 millones para servicios sociales

El Cabildo de Fuerteventura y los ayuntamientos de la isla destinan unos 1.145.000 euros para financiar el desarrollo de los convenios de colaboración en programas de Bienestar Social.

El Cabildo de Fuerteventura y los ayuntamientos de la isla destinan unos 1.145.000 euros para financiar el desarrollo de los convenios de colaboración en programas de Bienestar Social.

La comisión de Políticas Sociales de la institución insular de Fuerteventura ha respaldado el contenido de estos convenios, que previamente fueron coordinados con los consistorios, según informó la corporación en un comunicado.

El consejero de Asuntos Sociales del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, explicó que "con la implicación de todas las administraciones y pese a la complicada situación económica que vivimos, hemos conseguido cerrar unos acuerdos que permitirán mantener servicios sociales básicos para las familias".

"Estos convenios son para servicios sociales de competencia municipal, pero en los que el Cabildo colabora porque valoramos su importancia. Los convenios se complementan luego con colaboraciones y proyectos de acción social con ONG's y colectivos sociales, entre otros", añadió.

Según el consejero, "entre todos se está haciendo un esfuerzo importante para que los servicios sociales públicos no se vean afectados por recortes derivados de la crisis, o que lo sean lo menos posible, porque es la prioridad".

Por municpios

Respecto al municipio de Antigua, la financiación de 120.580 euros (90.900 aportados por el Ayuntamiento y 29.600 por el Cabildo), se destinarán al funcionamiento del Servicio de Prevención y Apoyo a la Convivencia y a los Centros y Servicios Día.

En Betancuria la financiación es de 34.876 euros (26.592 aportados por el Ayuntamiento y 8.281 por el Cabildo), que se destinarán al Servicio de Prevención y Apoyo a la Convivencia.

El convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Oliva está destinado al funcionamiento del Equipo de Riesgo, con una financiación de 72.120 euros, de los que el Cabildo aporta 51.188 y el Ayuntamiento 20.932 euros.

En Pájara, el Servicio de Prevención y Apoyo a la Convivencia cuenta con 248.615 euros de presupuesto, con un aportación de 49.684 euros por parte del Cabildo y 198.931 del Ayuntamiento.

Mientras que en Puerto del Rosario se cuenta con 306.326 euros de presupuesto, de los que 209.986 los aporta el Ayuntamiento y 96.340 el Cabildo, destinados al funcionamiento del Servicio de Prevención y Apoyo a la Convivencia y del Equipo de Riesgo.

En Tuineje, por su parte, también se destinan 155.416 euros (40.125 aportados por el Cabildo y 115.291 por el Ayuntamiento), para el Servicio de Prevención y Apoyo a la Convivencia y para Emergencia Social.

Entre los convenios de colaboración para el funcionamiento de servicios sociales municipales también se incluye el de la Mancomunidad de Municipios Centro-Sur (Antigua, Betancuria, Pájara y Tuineje), que suma 207.154 euros (25.854 aportados por el Cabildo y 181.570 por la Mancomunidad), destinados al funcionamiento del Servicio de Asesoramiento Jurídico y Apoyo a la Convivencia, y al Equipo de Menores en Riesgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento