Panrico completa la reestructuración de su deuda y abre una "nueva etapa de crecimiento"

Panrico ha dado por concluido "con éxito" el proceso de reestructuración de su deuda en los términos alcanzados con las entidades financieras acreedoras el pasado mes de julio, ha informado el fabricante de productos de bollería y panadería, que ha destacado que ahora abre una "nueva etapa de consolidación y crecimiento".
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EP/DEVA
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Panrico ha dado por concluido "con éxito" el proceso de reestructuración de su deuda en los términos alcanzados con las entidades financieras acreedoras el pasado mes de julio, ha informado el fabricante de productos de bollería y panadería, que ha destacado que ahora abre una "nueva etapa de consolidación y crecimiento".

Tras la firma de todos los acuerdos, la compañía ha finalizado "de manera satisfactoria" un proceso que se inició a principios de 2010 y que ha supuesto la reducción de su deuda desde los 605 millones de euros actuales hasta 350 millones de euros, la extensión del plazo de devolución, el fortalecimiento de la estructura de capital del grupo y una inyección de liquidez adicional.

Con este acuerdo, el fondo británico de capital riesgo Apax Partners, propietario del grupo alimentario desde 2005, sale de la compañía y cede el control a más de cien entidades acreedoras, entre las que figuran el banco ING, Caja Madrid y 'La Caixa', junto a otros bancos nacionales e internaciones y fondos de inversión, según indicaron a Europa Press en fuentes próximas a la negociación.

Como asesores han participado la firma Ashurst para el consejo de administración de Panrico y Cuatrecasas Gonçalves Pereira y Freshfield para el sindicato bancario.

Una vez que se ha cerrado este proceso, el grupo queda formado por tres empresas: Panrico, Artiach y La Bella Easo, con amplia presencia en España y Portugal, y, según subrayó, "renueva su vocación de liderazgo en las categorías de bollería, pan de molde y galletas". En la nueva etapa se mantiene el equipo directivo actual, encabezado por el consejero delegado, César Bardají.

Grupo Panrico, con marcas como Donuts, Bollycao, Chiquilín o Filipinos, hizo hincapié en su extensa red de distribución directa, "sólidamente" implantada en la Península, y su "excelente" servicio a los puntos de venta gracias a la innovación en productos y a la intensa actividad comercial.

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