Jesús Neira: "No he puesto en peligro la vida de los demás y no pienso dejar de beber"

  • Neira ha sido destituido este jueves como presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género.
  • Asegura sentirse como una "muñequita" de los políticos.
  • Fue condenado a 10 meses sin carné y una multa de 1.800 euros por triplicar la tasa de alcohol permitida en control de alcoholemia.
Imagen de archivo de Jesús Neira ante los medios de comunicación.
Imagen de archivo de Jesús Neira ante los medios de comunicación.
Juan Carlos Hidalgo / EFE
Imagen de archivo de Jesús Neira ante los medios de comunicación.

"Nunca he puesto en peligro la vida de los demás y por eso en absoluto pienso dejar de beber". Son las palabras de Jesús Neira pronunciadas el mismo día en que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid lo ha destituido como presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género, tras ser condenado por triplicar la tasa de alcohol permitida en un control de tráfico.

Neira hacía estas declaraciones en una entrevista en Antena 3, donde ha añadido que tras su detención el pasado miércoles, cuando fue pillado haciendo eses por la M-40, ha seguido bebiendo "una cervecita con jamón" y no ha dejado de conducir su coche.

"La pauta médica me dice que puedo tomar dos cervezas o una copa de vino, y es lo que yo bebí", ha agregado. Asimismo, ha añadido que cuando se metió en el coche "estaba perfectamente", y que no sabía que "media hora después" le iba a pasar "semejante cosa", refiriéndose al accidente que tuvo con su coche, en el que chocó contra un camión. "Si no puedes pegarte un revolcón con una señora y encima no puedes tomarte un vino, no quiero vivir", ha sentenciado.

El hasta ahora presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género ha confesado además haberse sentido utilizado por los políticos: "Les he fallado porque creían que yo iba a ser una muñequita de ocasion. Pero les he salido rana", ha asegurado el profesor.

"Han querido utilizarme, en uno u otro sentido. Después han querido neutralizarme. A continuación, las patadas que iban dirigidas a Esperanza Aguirre resulta que las daban en mi trasero", ha apostillado. "Este jueguecito llega un momento en que te harta, te cansa y uno dice 'casa, ¿qué se debe?', y adiós muy buenas", ha declarado.

Neira ha tenido también palabras para los medios de comunicación: "A alguna cadena no le ha faltado más que decir que me acuesto con Esperanza Aguirre. Pues no me acuesto con Esperanza Aguirre, caramba".

El profesor universitario se ha mostrado "aliviado" con la destitución de su cargo público. "Creo que un profesional en España no debe tener ningún tipo de contacto con la política", ha asegurado. Por último, ha resumido su situación explicando que no tiene que pedir disculpas a nadie y que no le importa lo que la gente opine de él. "Conozco perfectamente el país. Hace muchos años me hubiese gustado irme de España. Si en este país los hijos de Satanás volaran, te aseguro que no veríamos el Sol", ha remachado Neira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento