Las amenazas de las aves y las medidas de conservación necesarias, ejes de SEO en el Día de las Aves

La asociación conservacionista SEO/Birdlife organiza y coordina las actividades a desarrollar con motivo del Día Mundial de las Aves, que este año se celebra el primer fin de semana de octubre, los días 2 y 3.
Pájaro
Pájaro
MDF/CREATIVE COMMONS
Pájaro

La asociación conservacionista SEO/Birdlife organiza y coordina las actividades a desarrollar con motivo del Día Mundial de las Aves, que este año se celebra el primer fin de semana de octubre, los días 2 y 3.

En esta ocasión, los ejes de la iniciativa serán dar a conocer tanto las aves como los problemas y las amenazas a las que se enfrentan, así como las medidas de conservación necesarias para su supervivencia.

De igual modo, se pretende acercar el hábitat de las aves a los ciudadanos, para que el interés por estas especies anime a la gente a una mayor participación y apoyo a la conservación de la naturaleza.

Paralelamente se difundirá el trabajo de SEO/BirdLife en este sentido y se tratará de concienciar a la opinión pública sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano, como un primer paso para avanzar en la conservación medioambiental del planeta.

El lema de esta edición es "Salvemos la Biodiversidad". Se trata de un año "muy importante" para el futuro de la biodiversidad del planeta, ya que la Unión Europea y las Naciones Unidas deben aprobar los objetivos de conservación de la biodiversidad para 2050 con unos objetivos intermedios en 2020.

Desde BirdLife International y en particular desde SEO/BirdLife trabajan para que estos objetivos sean "lo más ambiciosos posibles" y se vean acompañados de mecanismos que "garanticen su cumplimiento".

En 2009 se celebraron 168 actos y participaron más de 30.000 personas en toda España, que se mantiene año tras año como uno de los países con mayor índice de participación.

Los interesados que quieran organizar alguna actividad en su localidad (mesa informativa, puesto de observación de aves, itinerario para observar aves, concursos, talleres infantiles...), deberán rellenar la ficha de participación que encontrarán en la página Web del proyecto y enviarla a mjlinares@seo.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento