Medio centenar de internautas asisten al primer encuentro 'Cata y tuitea' de la UIMP 2.0

Medio centenar de internautas asistió este miércoles al primer encuentro 'Cata y tuitea' de la UIMP 2.0, la apuesta de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander desarrollada por la empresa Conceptual.

Medio centenar de internautas asistió este miércoles al primer encuentro 'Cata y tuitea' de la UIMP 2.0, la apuesta de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander desarrollada por la empresa Conceptual.

Este encuentro se enmarca dentro de las actividades paralelas a la celebración del curso University 2.0, en el que se han analizado las nuevas tendencias en la educación universitaria y las posibilidades que ofrece las redes sociales, y que se ha celebrado esta semana dentro de la programación académica de la UIMP.

'Cata y tuitea' es una iniciativa que ha partido del equipo de la UIMP 2.0 y ha consistido en un encuentro de los usuarios de la red social Twitter en Cantabria, que se conocen bajo la denominación 'Twitterruca'.

La experiencia se inició con una introducción en el mundo del vino a cargo del somelier Juan Angulo, del restaurante Melli en Somo (Ribamontán al Mar), quien orientó a los asistentes sobre la forma correcta de realizar una cata.

Entre los participantes se encontraban representantes de sectores académicos, hosteleros, culturales o emprendedores con presencia en esta popular red social

Mientras, de forma paralela, los 'tuiteros' la comentaban a través de Internet mediante sus dispositivos móviles, del mismo modo que la UIMP 2.0 ha permitido a los internautas durante este verano realizar comentarios sobre los contenidos académicos o plantear preguntas 'on line' a los ponentes de los cursos, que han podido seguirse por streaming.

UIMP 2.0 El proyecto educativo UIMP 2.0, creado por la empresa cántabra Conceptual y basado en la interactividad con sus miembros, puede visitarse en la página Web http://redsocial.uimp20.es/.

Este verano ha incorporado novedades como la versión móvil o el uso de los códigos QR.

En ella, los más de 7.250 usuarios con los que ya cuenta pueden registrarse para crear su propio perfil desde el que podrán realizar comentarios y generar sus propios contenidos en torno a la actividad académica.

La Red Social de Conocimiento de la UIMP permite además seguir cursos a través de Twitter o Facebook, canales por los que los internautas pueden también plantear preguntas a los ponentes de los cursos.

Dentro de la UIMP 2.0 se encuentra también la

Uimp tv, donde a través de la Web http://www.uimp20.es/tv/tvuimp.htm pueden seguirse en directo cursos y seminarios.

CONCEPTUAL Conceptual es una compañía de servicios estratégicos, que desarrolla proyectos y consultoría para compañías e instituciones lideres, en procesos de transformación de nuevos modelos de negocio basados en la WEB 2.0 y la "Internet de las Cosas".

Ubicada en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (CDTUC), Conceptual (www.conceptualklt.es) mantiene una apuesta de compromiso con el I+D+i para la gestión del conocimiento, la logística y las nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento