Detenido en Tenerife un hombre de nacionalidad rumana por varios robos con violencia en Badajoz

Un hombre de nacionalidad rumana, de 33 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de varios robos con fuerza e intimidación en la nave de la empresa 'Logista' de Badajoz, situada en el Polígono del Nevero de la ciudad.

Un hombre de nacionalidad rumana, de 33 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de varios robos con fuerza e intimidación en la nave de la empresa 'Logista' de Badajoz, situada en el Polígono del Nevero de la ciudad.

El robo fue cometido por un grupo de ciudadanos "originarios del Este", según ha señalado la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa, donde ha indicado también que la detención de uno de estos individuos se ha producido al pasar el filtro en un vuelo procedente de Londres.

Los hechos sucedieron el pasado día 10 de agosto sobre las 3,30 horas, cuando estos individuos accedieron al interior del recinto de dicha empresa, e intentaron forzar "sin éxito" la puerta de acceso al negocio, mediante el uso de radiales y palancas.

Mientras intentaban el forzamiento de dicha puerta, se personó un vigilante de seguridad, el cual fue sorprendido por éstos delincuentes, quienes le agredieron "brutalmente, reteniéndole".

Finalmente, los individuos "pudieron acceder" a la nave, "tras utilizar el vehículo en el que circulaba el vigilante agredido para empotrarlo contra la puerta y abrirla lo suficiente para sustraer el tabaco de su interior".

La Delegación del Gobierno ha explicado que estos individuos huyeron del lugar en el vehículo de la empresa de seguridad, el cual fue recuperado posteriormente en una población de Toledo, donde se encontraba "abandonado".

Así, tras las diligencias correspondientes efectuadas por la Brigada de Policía judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz (Jefatura Superior de Extremadura), tendentes al esclarecimiento e identificación de los autores, y tras seguir la línea de un grupo organizado de países del Este itinerante, procedente de Madrid y especializado en robos en polígonos, se logró, por parte de los investigadores de Badajoz, identificar a varios componentes del mismo, "dándose las ordenes necesarias, a nivel nacional, para su detención".

De esta forma, el pasado día 29 de agosto, el Grupo Judicial del Cuerpo Nacional de Policía del Aeropuerto Reina Sofía de Tenerife (Jefatura Superior de Canarias), procedió a la detención de uno de estos individuos al pasar el filtro de un vuelo procedente de Londres.

Este individuo de nacionalidad rumana, responde a las iniciales M.C., y cuenta con "múltiples antecedentes por robo con fuerza en las Cosas y Delitos de Contrabando de Tabaco. El detenido ha sido puesto a disposición judicial, que ha dispuesto su ingreso en prisión. No obstante, "continúan las gestiones para la detención de los demás miembros del grupo organizado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento