Detenido en Palencia un hombre tras matar presuntamente a su ex pareja

  • Fue la propia mujer quien avisó de la agresión a las autoridades.
  • Con ésta son 45 las mujeres muertas a manos de sus parejas.
  • Teléfono gratuito para víctimas de violencia machista: 016.

La Guardia Civil ha detenido poco después de las siete de la mañana a un hombre como presunto autor de la muerte de su ex pareja, de 41 años, en el municipio de Villoldo, próximo a la ciudad de Palencia.

El presunto autor de los hechos, que estaba separado de su esposa y tenía una orden de alejamiento, podría haber herido también a una de sus tres hijas, que se encontraba en el domicilio de la víctima y que en estos momentos se encuentra ingresada en el Hospital del Río Carrión de Palencia.

Otra de las hijas consiguió esconderse y avisar a emeregencias pero cuando la Guardia Civil se presentó en la casa, la mujer ya había fallecido.

Fuentes de la Guardia Civil y de la policía municipal palentina han informado de que poco después de las cinco de la mañana se recibió un aviso, al parecer de la propia mujer antes de morir, y se inició la búsqueda de un coche, marca Opel Vectra y con matrícula de Burgos, en el que huía el presunto agresor tras acuchillar a su ex pareja.

Poco después de las siete de la mañana, el hombre fue detenido en un camino del pueblo, cercano al domicilio de la víctima.

Con ésta son 45 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento