Comienzan los preparativos para recibir este jueves a los devotos de Fray Leopoldo en el entorno de la cripta

También el jueves se proyectará el documental sobre la vida del fraile capuchino

La organización de la beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire ultima los detalles para recibir este jueves a los primeros devotos en el entorno de la cripta del fraile capuchino, situada junto a los jardines del Triunfo de Granada capital, donde se habilitarán carpas con puntos de inscripción y venta de recuerdos.

Si el día 9 de cada mes la cripta recibe numerosos peregrinos con motivo del aniversario de la muerte de Fray Leopoldo —el 9 de febrero de 1956—, para mañana se espera que "vengan muchos más" ante la cercanía de la beatificación, que se celebrará el 12 de septiembre en la Base Aérea de Armilla (Granada), según informó a Europa Press el comisario del acto religioso, Mateo Torres .

Así, está previsto que la cripta permanezca abierta las 24 horas, mientras que en los jardines del triunfo se habilitarán un total de tres carpas con puntos de inscripciones, venta de recuerdos e información básica para los devotos que se desplazarán hasta la Base Aérea de Armilla, donde ya se ha confirmado la asistencia de unas 100.000 personas que han reservado su silla en las inmediaciones del escenario.

La entrada a la base, el aparcamiento y el acceso al recinto serán totalmente libres y gratuitos. Para acoger el acto, se ha habilitado una zona especial con capacidad superior a las 300.000 personas que contará con equipos especiales de sonido, pantallas de vídeo gigantes, servicio de comida, aseos químicos, área de minusválidos y zonas de atención sanitaria.

El escenario que acogerá la beatificación tendrá 1.500 metros cuadrados de superficie y 3,90 metros de altura y a su alrededor se han dispuesto unas 125.000 sillas para todas aquellas personas que hayan realizado su reserva, mientras que se espera la llegada de otras tantas que presenciarán el acto de pie.

También se habilitarán tres grandes superficies con capacidad para aparcar hasta 5.000 autobuses y 18.000 turismos. Por rigurosa política de respeto con el medioambiente estas superficies estarán alejadas entre 300 y 1.100 metros del recinto. Se dispondrán lanzaderas para trasladar únicamente a las personas que por edad o salud lo precisen.

Documental sobre su vida

Además, el hotel Abades Nevada Palace acogerá este jueves la proyección del documental 'Fray Leopoldo, el santo del pueblo', que dura aproximadamente 30 minutos y se ha realizado con motivo de la beatificación del fraile.

La pieza audiovisual ha sido rodada por la productora Royal Cow y mezcla imágenes de Fray Leopoldo y sus vivencias como hermano capuchino con imágenes de los lugares donde residió y que marcaron su vida, además de testimonios de personas próximas a su obra.

El documental estará conducido por Carlos Llandrés, un documentalista colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente que empezó a interesarse por la figura de Fray Leopoldo durante la realización de un documental de naturaleza en la Serranía de Ronda y el entorno de Alpandeire (Málaga).

Para la producción se han visitado lugares emblemáticos como su localidad natal, la citada Alpandeire, donde ha sido entrevistado al alcalde del municipio, Gabriel Jiménez, el profesor Gaspar Mena o a la concejala Raquel Mena.

En Guillena (Sevilla), el presentador del documental, Carlos Llandrés, explica cuál es su interés personal en la figura de Fray Leopoldo y Francisco de Asís, mientras que la estancia de Fray Leopoldo y los misioneros capuchinos en Ronda, a través de Antonio Ruiz de Castroviejo también forma parte del trabajo.

El equipo de rodaje ha visitado además el convento de los Capuchinos en Sevilla y en Sanlúcar de Barrameda, donde entrevistan a Fernando de Linares para centrarse en la infancia y juventud de Fray Leopoldo.

La última parada del documental será el convento de los Capuchinos de Granada y el Hogar-Residencia Fray Leopoldo, donde el presentador Carlos Llandrés charlará con el comisario de la Beatificación, Mateo Torres, sobre la Obra Social que lleva el nombre del fraile de Alpandeire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento