En la inauguración de la XI Feria de Artesanía de Albacete, que permanecerá en Los Ejidos hasta el día 17 de septiembre, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo ha destacado que los artesanos "saben que tienen todo el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, formalizado en el Plan de Ordenación y Promoción de la Artesanía".

Además, ha recordado que a pesar de los momentos de crisis el presupuesto destinado al sector artesano "ha incrementado su presupuesto en un 22% en 2010" al considerarlo "un sector de futuro". "Les ayudamos a que encuentren nuevos canales de distribución y comercialización", ha destacado.

Respecto al Plan de Ordenación y Promoción de la Artesanía ha subrayado que se trata de una herramienta que también está sirviendo "para favorecer a que los artesanos sean capaces de modernizar sus empresas".

Finalmente, la vicepresidenta ha animado a los visitantes a participar en la compra de los 10.000 imanes artesanos que se han realizado junto con la Fundación Vicente Ferrer. Una iniciativa concebida para apoyar la construcción de casas en la India y que demuestra "calidad humana para que ciudadanos sin tantos privilegios puedan desarrollar una vida digna", ha matizado.

Araújo, que estuvo acompañada también por la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver; el director general de Turismo y Artesanía, Fernando de Pablo y el presidente de la Diputación de Albacete, Pedro Antonio Ruiz; animó a todos los participantes del III Centenario de la Feria de Albacete "a feriarse con objetos artesanos" de Castilla-La Mancha.

Por su parte, la alcaldesa de Albacete ha agradecido el apoyo de todas las administraciones a la celebración de esta muestra artesana y añadió que "la Feria de Albacete se enriquece y es una oportunidad económica importante en momentos de dificultad".

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Artesanos de Albacete, Daniel Cortés, ha incidido en la calidad artesanal de todos los objetos que se venden en esta feria.

En la presente edición de la Feria de Artesanía de Albacete hay 58 expositores procedente de toda España. La mitad son artesanos de Castilla-La Mancha. Los oficios que están representados son la bisutería, la cerámica, el vidrio, la forja o la cuchillería, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Albacete.